The Walking Dead (01)

Andrew Lincoln, el actor que da vida a Rick Grimes en The Walking Dead, podría abandonar la serie tras el estreno de la temporada nueve. Os contamos por qué.

A pesar de haber despedido a Chandler Riggs y eliminado, así pues, al personaje de Carl Grimes; los problemas en The Walking Dead están lejos de desaparecer, y es que Andrew Lincoln -el actor que da vida a Rick Grimes- habría avisado a los productores de que no quiere continuar interpretando al personaje.

Según ha informado el portal Deadline, famoso por ser quien mejor conoce los entresijos de Hollywood, Lincoln no estaría buscando una cuantiosa cifra de dinero. No. Sino que realmente quiere abandonar la serie. El canal AMC todavía no ha informado oficialmente lo acontecido, pero todo indica que Rick podría estar únicamente en seis episodios de la nueva temporada. La despedida, en ese caso, podría ser inminente para la serie; que ha bajado a 11,2 millones de espectadores en su final de temporada -cuantificando la audiencia acumulada- frente a los 16,4 de la séptima. Cifras todavía muy elevadas pero que distan lejos de lo que acostumbraba la ficción.

The Walking Dead

Esta marcha de Lincoln no es la única, pues la actriz Lauren Cohan -Maggie en The Walking Dead– buscó otra serie de TV en vistas de que AMC no pretendía renovarle su contrato por más dinero. Es por esto que fichó por una comedia de espías para el canal ABC, llamada Whiskey Cavalier, y solo aparecerá en seis episodios más.

Entre las marchas de Lincoln, Cohan y el despido de Riggs, The Walking Dead está perdiendo muchos personajes claves en un momento donde más lo necesitan, ya que la bajada de audiencia se antoja imparable. Para ello, desde AMC pretenden reforzarse y alzar al actor Norman Reedus -Daryl- como el pilar sobre el que se sustente la ficción, ofreciéndole un contrato por 20 millones de dólares. La serie nunca ha sido famosa por ofrecer buena masa salarial a los actores -en comparación con su desmesurado éxito-, y se rumorea que Lincoln “tan solo” cobraba 90.000 dólares por episodio durante la sexta temporada, cuando en otra serie de éxito podría rondar los 300.000 o el millón de dólares. De hecho, tras este suceso, se especula con que Lincoln y Reedus podrían llevarse en torno a 500.000 por episodio, cifras notoriamente más elevadas que el resto del elenco.

Los productores podían permitirse este lujo, ya que si un actor no estaba conforme podría ser muerto en la ficción y quedarse sin trabajo. The Walking Dead podía permitírselo y la naturaleza de la serie le beneficiaba por ello, destinando el dinero a otras producciones de AMC.

The Walking Dead Norman Reedus

Esta noticia no podría ser sino la punta del iceberg de muchas otras, ya que el nombre de Danai Gurira -Michonne- también suena como otro de los que podrían abandonar el barco. Su aparición en Black Panther y su buen momento profesional empujarían a todo ello, por lo que estaremos muy pendientes de próximas informaciones. ¿Qué opinas?

Artículo anteriorZack Snyder vuelve a la dirección con la adaptación de El Manantial
Artículo siguienteCrítica de Lu Over the Wall (2017): Masaaki Yuasa lo ha vuelto a hacer
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.