The Defenders

El mundo del cómic es una constante referencia a ellos mismos, o a la cultura contemporánea popular. Por ello The Defenders no iba a ser menos.

The Defenders la serie que aúna en un mismo equipo a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist empieza a dejarnos alguna pequeña perla.

The Defenders: fecha de estreno, villana y primeras imágenes oficiales

Tiene que ver con las imágenes publicadas hace un par de días en la revista Entertainment. En ellas vemos en la parte superior del camión un número. Una cifra pequeña pero lo bastante visible. ¿Qué quiere decir?

En los cómics de Marvel, las historias que ocurren en sus viñetas tienen lugar en un multiverso ficticio. Tierra-616 es el mundo en el que transcurre la línea de tiempo principal. El término fue creado por Dave Thorpe y Alan Moore y se utiliza para diferenciar aquellos acontecimientos que ocurren en la continuidad “normal” de Marvel o en un universo alternativo.

Los easter eggs de Doctor Strange

Los easter eggs de Luke Cage

Por ellos la connexión de la serie con el  MCU toma más fuerza, o por lo menos existe la posibilidad de que ocurra sin saltos temporales o incongruencias varias.

Elektra estará en The Defenders

El jefe de Marvel TV, Jeph Loeb, declaró lo siguiente:

“Estás intentando tenderme una trampa pretendiendo que diga que todo está conectado. Si la historia lo permite, obviamente haremos lo mejor para conseguir que unos compañeros se crucen en las tramas de otros”.

Es decir, Loeb deja la puerta abierta a posibles crossover entre las series de televisión y el Universo Cinematográfico de Marvel en la gran pantalla. ¡Buenas noticias! Sobretodo porqué no es la primera vez que Marvel lo hace. Agents of Shield hiló con el Soldado de Invierno, con Sokovia y con Doctor Strange. Daredevil tuvo lo propio y Luke Cage también. ¿No iban a ser menos The Defenders!

Artículo anteriorGoT: un miembro del reparto abandona la serie
Artículo siguienteReview Sherlock s04e03: The Final Problem
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...