The Defenders: ¿Qué fue de…? Daredevil y Jessica Jones

The Defenders

Ante el inminente estreno de The Defenders, en Cinéfilos Frustrados nos hemos preguntado ¿En qué punto dejamos a nuestros superhéroes?

Netflix estrena el próximo viernes 18 de agosto The Defenders, una reunión de personajes con serie propia ya estrenada, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Con la intención de hacer un pequeño ejercicio de memoria publicamos dos artículos que nos ponen en situación antes del gran estreno; en esta primera, retrocedemos a los primeros dos estrenos; el del demonio de la cocina del infierno, y el de la detective privada con problemas emocionales.

Daredevil es la serie más relevante a la hora de ver The Defenders

En octubre de 2013, Netflix anunciaba una remesa de 4 series producidas por Marvel y una quinta que reuniría a los protagonistas como si de Los Vengadores se tratase; la primera de ellas nos llegaba en abril de 2015, el día 10, y nos presentaba a Matt Murdock, un abogado ciego que ajusticiaba en las calles lo que no conseguía en el juzgado. Hablamos de Daredevil, mucho escepticismo inicial viendo como la pequeña pantalla trataba a estos personajes; Netflix daba en el clavo en su primer proyecto Marvel; más allá de eso, poco que decir, pues estamos aquí para hablar de The Defenders.

En primer lugar, Daredevil es la serie más relevante a la hora de ver The Defenders; es la única que ha emitido dos temporadas, y es la que más personajes aporta, además del propio Murdock, aparecen Karen, Foggy, Claire, Stick y Elektra; un total de seis personajes vienen anunciados desde la propia plataforma.

Recordar que la segunda temporada de Daredevil terminaba con su protagonista quitándose el traje definitivamente, y queriendo volver a ser un simple abogado; distanciado de Foggy y Karen por haber ocultado su identidad como justiciero y con Elektra muerta, sugiriendo su resurrección en uno de los planos finales del último capítulo.

En segundo y último lugar, Jessica Jones; la detective estrenaba su primera temporada el 20 de noviembre de 2015; una segunda serie que cargaba con la responsabilidad de confirmar el éxito cosechado por la primera, en términos de impacto y por supuesto de calidad; diana. Netflix tenía su parte del universo Marvel y dos primeras series que encandilaban a crítica y público.

The Defenders cuenta en su elenco con hasta 4 personajes de Jessica Jones, además de la propia Jessica, aparecen en los créditos su leal amiga Trish, su vecino Malcolm, y su jefa, Jeri Hogarth. La primera y hasta ahora única temporada de Jessica Jones termina con Kilgrave muerto a manos de la protagonista, con su amiga investigando el porqué de los poderes de Jessica, y con esta en casa, sola, infeliz un día más.

The Defenders: ¿Qué fue de? Iron Fist y Luke Cage