Kill Bill

Si hay una película de Tarantino que todo el mundo conoce, esa es Kill Bill. El personaje interpretado por Uma Thurman es uno de los clichés de la era moderna, y tras el estreno de la segunda entrega la pregunta era obvia. ¿Tendremos Kill Bill 3?

Corría 2003 cuando Quentin Tarantino firmaba Kill Bill, esa maravilla de la historia del cine que aunaba a críticos, y espectadores que se quitaban el sombrero ante la historia de venganza de La Novia.

Unas escenas de acción de infarto, una banda sonora que quitaba el hipo y unos personajes perfectamente hilados hacían de Kill Bill una película redonda. Y hablaremos de una, porque Kill Bill no puede entenderse como una saga, ya que su segunda entrega se trata de una continuación que ningún sentido tiene sin la primera. Es más bien una misma historia dividida en dos partes. Lo que nos lleva a la pregunta que tratamos: ¿habrá una tercera?

Tarantino desde el maletero

Ni siquiera el propio director lo sabe. En numerosas ocasiones el propio Sr. Marrón (Reservoir Dogs) ha declarado que existe la posibilidad, pero como toda posibilidad no es una certeza.

“Definitivamente hay una posibilidad“

¿Qué razones nos hacen apostar por el sí?

  • La buena sintonía con Uma Thurman, y su predisposición a continuar con el personaje.

 

«A Uma le encantaría hacerlo. Hablamos de ello cada dos por tres… Llegamos a la conclusión que algunas cosas que no llegamos a incluir en las otras dos entregas funcionarían muy bien“.

  • En alguna ocasión Tarantino ha incluso dejado caer que podríamos tener cuarta parte.
  • La historia está clara. El director respetará el arco temporal de 12 años, tras Kill Bill 2*

“Tendremos que esperar a que la hija de Vernita (aquella que vio cómo Beatrix Kiddo asesinaba a su madre en la cocina nada más llegar del cole. Recordemos que fue retada: ‘Cuando crezcas, si quieres vengarte, estaré esperando’)

¿Qué razones abogan por el no?

  • El director quiere terminar su filmografía con 10 películas en su currículum, y ya van 8. ¿Gastará una de las dos balas que le quedan en una continuación? Aunque hecha la ley, hecha la trampa. ¿Y si contabilizamos las 3/4 cintas como una? ¡A los fans no les faltan ganas!
  • Tarantino quiere finalizar su «trilogía del western», lleva dos, le queda una por hacer.
  • Ha anunciado que su próximo proyecto será sobre Charles Manson y la secta «La Familia», del que, por cierto, ya se conoce reparto.

Sea como sea, los rumores llevan años apuntando a 2018 como fecha señalada para recuperar la historia. ¿Tú de qué lado estás?

Artículo anteriorEscuadrón Vikingo Episodio S02E09: La decisión
Artículo siguienteAnunciada la fecha de estreno de Wonder Woman 2
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...