Michael Myers y Lady Gaga podrían quedar un día para tomar algo y congratularse por el excelente mantenimiento en taquilla de sus respectivos films. Halloween, especialmente, empieza a sumar varios records, algo de lo que nos alegramos por la simpatía que nos despierta el vecino más popular de Haddonfield.

En artículos previos comentamos la enorme importancia de un buen mantenimiento en taquilla después del primer fin de semana de estreno: es clave para el llamado multiplicador. Una vez superada la tanda inicial, poblada de fans o gente con interés especial en determinado estreno, llega el turno de una segunda oleada de espectadores: aquellos que ya acuden por el éxito de un film, las buenas críticas o el manido boca-oreja. Y ahí es cuando el éxito puede obtener una base sólida.

Halloween y Ha nacido una estrella han logrado, con similar ímpetu, el tan ansiado mantenimiento y ya podemos proyectar con mayor fiabilidad los números finales en taquilla de dos éxitos incuestionables.

La última entrega de la saga iniciada por John Carpenter ha sumado 57.6 millones de dólares, 32.0 de ellos en Norteamérica, por lo que su cuenta asciende a 172.2 millones mundiales y 126.6 domésticos. Con esas cifras Halloween podría alcanzar los 300 millones finales en taquilla. Y hablamos de un film con 10 millones de presupuesto.

taquilla 01

Los récords que empiezan a sumar son unos cuantos: es el film más taquillero de la saga Halloween a nivel doméstico (aunque si ajustamos al precio medio ticket deberá esperar unos días a superar los 186 de la original) y del género slasher en general al superar la original Scream (en este caso el ajuste nos hace dudar un poco de si Halloween podrá lograrlo o no: precisa de 206 millones).

Ha nacido una estrella suma 31.7 millones, asciende a 253.3 millones a nivel mundial y ya tontea con la posibilidad de aterrizar entre los 350 y 400 millones finales. Como tantas otras veces depende de los mercados asiáticos, cuya respuesta a ciertos films sigue constituyendo un misterio sociológico capaz de hundirnos en una espiral de frustración.

taquilla 02

La tercera estrella de este mes de octubre, y virtualmente vencedora, Venom, añade 28.1 millones a una cuenta que suma ya 508 millones y aún sin estrenarse en Japón y China. La bola de la predicción nos da un final entre 650 y 700 millones. Veremos!

Bohemian Rhapsody, el biopic centrado en la carrera del grupo musical Queen, abre con 12.2 millones en el Reino Unido, pulverizando estrenos similares en el género musical. La próxima semana se estrenará en Estados Unidos y en otros 64 países.

taquilla 03

El próximo fin de semana, pues, veremos uno de los combates más extraños desde el que protagonizaron Jason Voorhees y Freddy Krueger: la reina vs Michael Myers. Un combate atípico, probablemente favorable al contendiente británico (y tanzano), pero que puede seguir dándonos que hablar en esta sección de taquilla antes del vendaval blockbuster de finales de año.

 

 

Advertisements