Escasos los números de taquilla de The Batman en su estreno en China que confirma el limitado apego del personaje en el mercado asiático. Norteamérica, Europa y América Latina compensan con buenos mantenimientos que mantienen vivas las opciones de alcanzar los 800 millones al final de su carrera comercial.

Suerte desigual de The Batman en su tercera semana en la taquilla mundial. Mantiene buenas cifras, con descensos bajos, en territorios donde suele pegar fuerte el personaje y las adaptaciones cinematográficas: Norteamérica, América latina y Europa. Y sigue escasa en Asia, donde nunca ha tenido el mismo seguimiento, con un estreno en China con cifras bastante reducidas incluso atendiendo a la presente situación de la pandemia (afecta con fuerza a China y Corea del Sur). Los números han querido, eso sí, que alcance cifras redondas: 300 millones en el doméstico, 300.4 en el internacional y un total de 600.5 en el mundial.

En Norteamérica The Batman ha logrado 36.7 millones en este tercer fin de semana. Un descenso contenido del 45% con el que llega a la barrera de los 300 millones. Con estas cifras supera la taquilla final de Man of Steel (291 millones), mientras que en los próximo días lo hará con Thor Ragnarok (315 millones) y Batman V Superman (330.3 millones). Con esos mantenimientos y la tendencia ya consolidada en las semanas 2 y 3, The Batman aspira a llegar a los 400 millones. Tal vez un poco más.

taquilla (01)

A nivel de taquilla internacional (mundial menos Norteamérica) The Batman ha recaudado 49.4 millones. Entre los mismos destaca el debut en China con sólo 12.1 millones por lo que apenas aspira a un final entre los 25 y 30 millones. Cifras escasas incluso si atendemos a la situación actual del Covid 19 en China. Con este debut en China queda claro que, nuevamente, una película de Batman va a tener más éxito en casa que fuera, por lo que su reparto doméstico y mundial podría quedar a favor del primero. Algo habitual hasta los años 90 y que Marvel, en el género de superhéroes, empezó a cambiar en el sXXI.

En cuanto a otros mercados destacan Reino Unido con 43.7 millones, México con 24.7, Australia con 21.3, Brasil con 18.2, Francia con 17.3, Italia con 9.4, España con 9.1, y Corea del Sur con 7.1. Posiblemente The Batman sufra para llegar a los 400 millones internacionales. Su final a nivel de taquilla mundial sigue con opciones de llegar a los 800 millones aunque ahora mismo parece mucho más cerca de 800 y escasos millones que de terminar en la parte alta de ese mismo centenar.

Aunque hemos dedicado el artículo a The Batman debemos destacar un nuevo hito para Spider-Man No Way Home: su llegada, aún virtual, pero segura, a los 800 millones en el mercado doméstico. Sí: va a terminar en Norteamérica no muy lejos de The Batman en todo el mundo. Se trata de la tercera película, tras el Episodio VII y Endgame, en llegar a los 800 millones. A nivel mundial alcanza ya los 1884 millones (debemos recordar que sin China) por lo que ya hace un tiempo que, como apostamos, superó los míticos 1843 millones del estreno original de Titanic en 1997 y 1998.

 

 

Artículo anteriorCrítica ‘El profesor Bachmann y su clase’ (2022) [Filmin]: Una nueva clase
Artículo siguienteLos Oscar: Entre la mente y el corazón