No Way Home sigue sumando en su camino entre las películas de mayor éxito de la historia (de momento sin China y en plena pandemia) y su próximo objetivo podrían ser los míticos 1843 millones originales de Titanic en 1997 y 1998. Scream, por su parte, supera los 100 millones en taquilla mundial y confirma el renacer de la saga.

Con 1738.8 millones recaudados en todo el mundo, y todavía más por añadir, Spider-Man No Way Home se confirma no sólo como el mayor éxito de 2021 (tradicionalmente toda la taquilla se computa al año de estreno) sino uno de los mayores de toda la historia.  Si bien de momento ha llegado a lo más alto posible en el el ranking histórico mundial, con su sexta posición, su siguiente hito podría ser llegar a los míticos 1843 millones que logró Titanic en su estreno original. Por supuesto aquella cifra en 1998 fue mucho (pero mucho, muchísimo) mayor de lo que sería ahora, con entradas a mitad (o menos) de precio que ahora, y sin todos los mercados que ahora añaden millonadas a estrenos como los de Marvel. Sin embargo lograr llegar a esa cifra sería otra muestra más del innegable hito que ha supuesto No Way Home.

taquilla (01)

Debemos recordar que, llegue o no a esa cifra, No Way Home ha logrado todo esto en plena pandemia y sobre todo sin China. De ahí ese de momento del párrafo anterior pues aún no está descartado un estreno ahí por lo que sus opciones de rebasar los 2000 millones, e incluso los 2048 de Infinity War, se volverían rotundamente reales. Habrá que estudiar, o analizar, o siquiera rendirse, en los próximos años ante este extraño evento que ha logrado cifras que Vengadores necesitaron de mucho tiempo para lograr (pese a partir ya, de salida, de un hito como fue la primera entrega en 2012).

De momento No Way Home ha logrado convertirse en la película de superhéroes de mayor éxito de la historia en los siguientes países: Reino Unido, Argentina, Bélgica, Croacia, Egipto, Iraq, Israel, Israel, Jordania, Kuwait, Lituania, México, Mongolia, Turquía.. Entre otros hasta sumar un total de más de 20 mercados.

Con 735.8 millones en Norteamérica, y con los descensos (porcentaje de pérdida de recaudación en taquilla respecto al día, fin de semana o semana anterior, según se quiera) que se parecen a los del Episodio VII, No Way Home apunta a rebasar los 760 millones de Avatar y terminar en algún punto entre los 760 y 775 millones. A nivel internacional ha logrado otro hito al llegar a los 1000 millones. Es decir: 1000 millones sin Norteamérica (que computa como doméstico) ni China (aún sin estrenar). Una barbaridad. Podría llegar a 1060-1070 millones. Con esos cálculos No Way Home podría llegar a esos 1843 millones de Titanic pero, en cualquier caso, será un final muy ajustado entre ambas.

En cuanto a Scream, a la que mencionamos en nuestra entradilla, consigue superar la siempre icónica cifra de los 100 millones (hablamos de la quinta entrega de un slasher de 24 millones de presupuesto) hasta llegar a los 106.2 millones den taquilla mundial. Con 62.1 millones en el mercado doméstico y 44.1 en el internacional (podrá llegar a los 50) debería de poder aterrizar por encima de los 120 millones. Cifra notable y que asegura por lo menos una entrega más de la saga creada por Kevin Williamson y Wes Craven.

Cosas sin explicación en Spider-Man: No Way Home

Artículo anteriorEl rey de Varsovia (2020): Ejercicio polaco de auto crítica
Artículo siguienteCrítica de ‘Moonfall’ (2022): el surrealismo hecho catástrofe