El pasado martes estuvimos en Callao en los cines del Palacio de la prensa. El actor escocés, Sam Heughan, acudió a la capital española para presentar la séptima temporada de ‘Outlander’ y la segunda temporada de ‘Men in Kilts’.

A pesar de la fecha, martes 13, el evento salió a la perfección. A él acudieron de 400 fans de todas partes de España, muchas de ellas haciendo cola desde temprano, sin importar el mal tiempo que hubo en la capital.

Sam Heughan Madrid 1

El Palacio de la prensa estaba preparado para la ocasión, sonaba de fondo el famoso tema de la serie, ‘The Skye Boat Song‘, el hall estaba decorado con pósters de ‘Outlander’, y con un photocall con las icónicas piedras de Craig Na Dun. Todo dispuesto para transportarnos a Escocia y sus highlands, viajar en el tiempo y conocer al mismísimo Jamie Fraser.

El evento estuvo presentado y conducido por Laia Portaceli y Gabri Calzado. Ambos iban vestidos para la ocasión, ella con una americana de tartán, y él con un kilt escocés.

Sam Heughan Madrid 2

Crítica de ‘Outlander’: Temporada 6

Finalmente apareció Sam Heughan, y la multitud de seguidoras del actor escocés estalló de emoción al poder ver a su ídolo. Una vez pasó el fervor inicial, que de vez en cuando se volvía de nuevo a la sala, el actor pasó a responder las preguntas de los presentadores.

En ellas Sam habló sobre lo que había supuesto la serie para él y qué podíamos esperar de la séptima temporada, que contará esta vez con 16 episodios. Además nos contó alguna anécdota del rodaje, como que su compañera Catriona Balfe hablaba mejor español que él y a veces durante las grabaciones practicaban.

Sam Heughan Madrid 3

Tras la pequeña entrevista, pudimos ver un avance de la séptima temporada de ‘Outlander’ y un tráiler de la primera temporada de ‘Men in Kilts’, el road trip documental que rueda junto con su compañero de ‘Outlander’, Graham McTavish. Nos confirmó que acababan de rodar la segunda temporada y que ésta transcurriría en Nueva Zelanda.

Llegó el momento de las fans, y tocó recordar las escenas favoritas seleccionadas por ellas para el concurso. Las más destacadas fueron la boda entre Jamie y Claire, y el emotivo reencuentro de ambos en la imprenta.

Sam Heughan Madrid 4

Crítica de ‘Men in Kilts’

Heughan también tendría su sorpresa, y es que al evento también acudió su voz en castellano, el actor de doblaje Juan Navarro Torelló. Ambos, junto con Gabri, se retaron por ver quién pronunciaba la famosa y recurrente palabra Sassenach (forastera) con más encanto. Ganó Sam, obviamente.

Para terminar, tras despedir a Sam, los presentadores del evento, con la ayuda de Juan, procedieron a sortear regalos entre el público. Entre los premios se encontraba material firmado por el propio Sam, como sus libros autobiográficos y de ‘Men in Kilts’, un autógrafo, cojines o la réplica a tamaño real de cartón Jamie Fraser.

Finalizado el evento, nos quedamos con muchas ganas de ver las nuevas aventuras de Jamie y Claire y del viaje por Nueva Zelanda con Sam y Graham. Para ello, tendremos que esperar hasta el próximo año. De momento, podemos ir revisionando pasadas temporadas para hacer más corta la espera.

Sam Heughan Madrid 1

Artículo anteriorChicharrón Film Festival II- Día 7: Gala clausura
Artículo siguienteAvatar debuta con buenas cifras de taquilla…Y algún pero.
Aficionado al séptimo arte desde bien pequeño, la primera película que recuerdo haber visto en el cine fue Aladdín. Desde entonces, la tradición de ir al cine desconectar por varias horas y sumergirme en una aventura diferente, cada cual más apasionante, siempre me ha apasionado. Lucas, Spielberg, Scott, Nolan, Whedon, Abrams y Lasseter son algunos de mis cineastas a seguir. Amante de la fantasía, la ciencia ficción, la aventura y la animación, whovian sin remedio y apasionado de los cómics y sus adaptaciones cinematográficas.