Crítica de Men In Kilts – Movistar + – Outlander en su versión real

sam-heughan-men-in-kilts

Men In Kilts llega a Movistar + para mostrarnos Escocia como nunca antes se ha hecho: con los protagonistas de Outlander. Por si ya fuera poco atractivo, Dougal y Jamie nos guían en un viaje maravilloso para presentarnos la magia de las praderas infinitas, los profundos acantilados y la calidez humana de un pueblo y unas tierras que resistieron el embate de un imperio. ¿Vale la pena? Por supuesto, producida por Starz, llega por fin a nuestras pantallas.

Men In Kilts es la extensión al mundo real de los parajes que disfrutamos en las primeras temporadas de Outlander. Campiñas donde el horizonte se pierde, montañas que besan las nubes, la ruta de los faros o las tierras altas podrían ser los acompañantes perfectos de los protagonistas. Pero no. No es la naturaleza lo único que les acompaña durante el viaje al que invitan al espectador. Es la fuerza de unas tierras llenas de placeres para el paladar la que se lleva el mérito de esta serie documental.

Centrando sus paseos hacia el buen comer y un mejor whisky, la travesía por castillos antiguos, la música celta, los deportes como el rugby y los paisajes de ensueño, te ponen los dientes largos en cada paraje. En Escocia se come bien, se bebe bien y se vive bien. Aunque haga un frío que sólo los vikingos de las tierras de ultramar pueden soportar. Cuando alguien ama su tierra, es fácil que te la vendan, y la gracia de este documental es esa: no te lo intentan vender, solo te lo presentan. Y te lo presentan de una manera que apetece imitar dicho viaje.

Men in Kilts

Poco nos han dejado ver, apenas un capítulo, pero lo suficiente como para atrapar nuestro interés y querer saber más, querer recorrer ese mapa con ellos, ya sea al otro lado de la pantalla de momento. En cuanto abran las fronteras, en cuanto la pesadilla de la Covid se diluya, será hora de traspasar la barrera de la pantalla y pisar esa gran isla. Apenas media hora de visionado han bastado para reforzar las ganas de visitar Escocia, y por eso eso recomendamos esta serie documental de Movistar +.

Men in Kilts es una excusa perfecta para sentarse a soñar, para acompañar a dos de los protagonistas de Outlander por las tierras que les vieron nacer y que aman. Ese amor por su origen, sus tradiciones, su gastronomía, su paisaje y sus gentes, es contagioso para el espectador. No es una fórmula nueva, pero sí convence. Llega a Movistar + el viernes 9 de Abril de 2021 y no es un documental de la 2 para la siesta. Es una oda a Escocia contada por escoceses. Un buen whisky, falda a cuadros y a disfrutar.

Reseña Panorama
Men in Kilts
9
Cinéfilo y periodista frustrado, Heavy hasta la médula, vegetariano inclusivo, en continua evolución, luchando contra errores y defectos, siempre ávido de aprender. Loco de remate y friky comedido.