‘Outlander’ vuelve por todo lo alto en una sexta temporada que no será la última, para regocijo de los fans. Ocho nuevos capítulos, en los que Jamie seguirá su tortuoso camino por la historia de USA, principalmente. Con Claire recuperándose de las secuelas físicas y emocionales de los eventos de la temporada pasada, la historia sigue su curso.

‘Outlander’ llega a Movistar + en su sexta temporada, (que en USA estrena en STARZ) para dar continuidad a los eventos de la quinta temporada. Haciendo un pequeño recordatorio, Jamie y su amada se ven inmersos en la guerra de la Independencia de EEUU en el siglo XVIII. Conocedores de los eventos que se van a desencadenar, las difíciles decisiones que tienen que tomar, unirán su lazo nuevamente. Tras el ataque recibido por el clan Fraser, Jamie debe tomar decisiones morales e históricas, sin que ello afecte a los lazos que le unen a Claire.

Outlander Jamieclaire

Esta nueva temporada está basada en el libro de ‘Viento y Cenizas’, de la exitosa saga de Diana Gabaldon. Con Claire afectada por las heridas de su alma y Jamie en una eterna lucha moral, los eventos de esta nueva temporada sólo podían llevar a complicar más aún las cosas para la pareja. Jamie sabe de antemano que Inglaterra perderá la guerra, pero debe posicionarse. No hay que olvidar que el rey Jorge III de Inglaterra es quien les otorgó las tierras donde viven.

Por si esta situación fuera poco, los Fraser sufren un nuevo revés: el regreso del sanguinario Tom, ahora conocido como Tom tres dedos, interpretado por Mark Lewis Jones. Con él, esta vez viene todo su clan, los Christie, y vienen con ganas de jarama. Desde su llegada, queda claro que han venido a desestabilizar la tan difícil, y ansiada, paz. Jamie y Claire se enfrentan una vez más a los designios de la historia, pero siempre con desagradables respuestas. 

Outlander temporada 6

Queda por ver como evolucionan otros personajes con peso en la trama como son Ian, Marsali o Fergus. En esta temporada se ha dado más importancia a su evolución, y eso ayuda a que no sea todo centrado en Jaime y Claire.

‘Outlander’ no deja de sorprendernos, y en esta ocasión, la sorpresa llega de la mano de la actriz Jessica Reynolds, que interpreta a la joven Malva Christie. Será la gran protagonista a lo largo de toda la temporada, con una maldad y malicia propia de una verdadera villana. Es ella el eje del caos en estos nuevos capítulos, que auguran nuevos pasos en una guerra que camina a pasos raudos hacia la explosión definitiva.

Outlander Christie

Esta nueva temporada mantiene el nivel, ya lejos de aquellos primeros años en Escocia. Estados Unidos es ahora la tierra de los Fraser, que deben defender su universo, siempre equilibrando la historia, para no intervenir en los hechos que saben que van a vivir. Pero claro, como en toda la serie a lo largo de cinco temporadas anteriores, pueden predecir los eventos, pero no la vida. En esa vida, en ese fuego que no se apaga entre Jamie y Claire, es donde reside la riqueza de ‘Outlander‘. Sino estás enganch@ a ella, aún estás a tiempo.

Reseña
Outlander temporada 6
7
Artículo anteriorCrítica de ‘Nuestra Bandera Significa Muerte’ (2022) [HBO Max]: No es tan malo ser un pirata.
Artículo siguiente5 películas LGBT que marcaron el cine
Cinéfilo y periodista frustrado, Heavy hasta la médula, vegetariano inclusivo, en continua evolución, luchando contra errores y defectos, siempre ávido de aprender. Loco de remate y friky comedido.
critica-de-outlander-t6-movistarSexta temporada de Outlander, donde Jamie y Claire tienen que obviar los eventos históricos para no cambiar el futuro de la humanidad. Todo eso, sin apagar el fuego de su pasión.