A falta de dos semanas para su término y contra todo pronóstico, FOX ha suspendido el rodaje de Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen, tras las continuas faltas al rodaje de Bryan Singer, su director.

Quién iba a decir que estrenar un biopic sobre la mítica banda Queen iba a traer tantos quebraderos de cabeza. Recapitulemos: Sacha Baron Cohen iba a interpretar a Freddie Mercury, pero acabó abandonando el proyecto porque quería optar por un enfoque más oscuro -algo bastante llamativo viniendo de él-. La película estuvo años parada hasta que Rami Malek, actor protagonista de Mr. Robot, aceptó el papel del legendario vocalista, por lo que desde FOX optaron por fichar a Bryan Singer como director, quien ya había colaborado con ellos en X-Men (1 y 2), X-Men: Días Del Futuro Pasado X-Men: Apocalipsisademás de Superman: Returns. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que FOX ha decidido suspender el rodaje a falta de un par de semanas de su término, por culpa de, precisamente, el propio Singer.

DC, la casa de los líos: Margot Robbie, el nuevo Robin y Zack Snyder

El motivo oficial es un problema de salud que afecta al director y su familia, y que espera volver pronto; pero lo cierto es que lleva sin aparecer por el set de rodaje desde la celebración de Acción de Gracias. A los productores no les ha sentado bien esta noticia, y es que no sería la primera ni la segunda vez que Singer se escaquea de ir al set en mitad de una de sus películas.

Queen (02).jpg
Ataque evasiva

Por ejemplo, el cineasta hizo algo parecido en las grabaciones de Superman: Returns X-Men: Apocalipsis. Pero, ojo, que esto podría tener un motivo mucho más oscuro detrás, ya que el director se encuentra en el ojo del huracán cuando se habla de depredadores sexuales en Hollywood; por lo que puede que Singer no pise ni el set de Bohemian Rhapsody ni ninguno más, al menos en el seno de la industria estadounidense.

Desde el estudio ya se ha barajado la posibilidad de fichar a otro realizador para que termine de filmar la cinta. Además, Singer ni habría tenido una buena relación con Rami Malek ni era conocido por llegar puntual al set de rodaje. Y esto no es todo, pues se comenta que algunas escenas las tuvo que dirigir el director de fotografía porque Singer desaparecía sin dejar rastro. Inhóspito. Eso sí, el estreno de la cinta se mantiene para el 25 de diciembre de 2018¿Dónde diablos te metes, Bryan Singer?

Advertisements