Tras superar los dos primeros episodios de La Zona, la última producción de Movistar +, y vernos inmersos en el seno de sus diferentes tramas, llega el turno del Capítulo 3, Balneario, y una profundidad cada vez mayor. ¡Comencemos!

Review de La Zona 1×01 ‘En Tierra De Nadie’: Infierno Nuclear

Review de La Zona 1×02 Control Animal‘: Territorio Podrido

ATENCIÓN: Esta entrada contiene SPOILERS hasta en el Carnet de Identidad. Como podía preverse al término del capítulo anterior, Control Animal, este particular La Zona 1×03 ‘Balneario’ toma comienzo con dos de los hombres que aparecían en la lista de los cazadores, mientras huyen de estos deambulando por los territorios salvajes de la mencionada Zona de Exclusión. Uno de ellos parece declarase como el líder de los dos a la par que el otro, herido, no hace sino más que quejarse por las decisiones que toma este, interpretado por Carlos Bardem. Al llegar a una hilera de coches apilados, y tras soltar un discurso sobre el capitalismo y un modelo de vida consumista (bastante al uso, sinceramente), se encierran en uno de los automóviles cuando una jauría de perros mutantes los persigue (¿te suena de algo S.T.A.L.K.E.R.: Shadow Of Chernobyl?), dejando aparcada esta trama hasta el término del metraje.

Pero dejándonos de hombres perseguidos, nos ponemos en la piel de Héctor; quien sigue investigando el asesinato acontecido unos días atrás y el sucedido a la pareja de ancianos. Por una parte no puede ir muy bien encaminado, ya que el cadáver del homicida se encuentra tirado en tierra de nadie o alejado de la mano de Dios por parte de Aurelio Barrero, quien se desvela como el jefe de los cazadores. Sin embargo, parece que las piezas del puzzle empiezan a ser hiladas con la revelación de la anciana convaleciente de que “en el balneario hay sangre”. Este hecho le hará ir, como no podía ser de otra forma, a un balneario de los alrededores; sin percatarse de que quizá la palabra no tome sentido literal y si metafórico. Y es que, efectivamente, es un club de alterne donde, además, trabaja la sobrina del primer asesinado entre prostitución ilegal y tráfico de drogas. Esto conecta poco a poco los caminos de Aurelio y Héctor, ya que el personaje de ella sirve de puente entre ambos. Pero este Episodio no pretende ir por esos derroteros, ya que Héctor se llevará a Zoe y la esposará en el coche con el objetivo de que no caiga en la espiral de drogas y sexo; con previa llamada a todo el operativo policial para que hagan la pertinente redada al garito. Pensaba que el Episodio iría más allá, pero parece terminar aquí en cuanto a lo relacionado con el particular balneario.

La Zona Cinéfilos Frustrados.jpg

En cuanto al resto de tramas, ninguna avanza en demasía. Alfredo sobrevive a su primer día en La Zona mientras investiga el asesinato del anciano, Martín organiza una cena de lujo con su pareja -convaleciente de cáncer- y la anciana se recupera poco a poco en el hospital. El plato fuerte vendrá con la presencia de Ana, la ex-mujer de Héctor, y es que parece que volver a remover el tema de su hijo muerto en la central nuclear la hará regresar a casa del que fue su marido, encontrándose con Julia. ¿Habrá alguna riña o todo quedará ahí?

El Episodio terminará con dos secuencias importantes. La primera es la huida en automóvil de los dos perseguidos por los cazadores y la segunda es Héctor esnifando cocaína del Balneario en su coche. ¿Estará preparado para hacer frente al caso? 

Quedan muchas dudas y la ficción cada vez plantea nuevas preguntas, pero las intentaremos resolver en la siguiente Review. ¡Nos vemos en los comentarios!

Advertisements