La Zona

Tras un Primer Episodio, En Tierra De Nadie, donde se sentaban las bases de La Zona, la ficción regresa con un Segundo Episodio, Control Animal, en el que se profundiza y se construyen nuevos caminos sobre los que patear. ¡Empezamos!

Review de La Zona 1×01En Tierra De Nadie’: Infierno Nuclear

Atención: Esta entrada contiene SPOILERS hasta en el Carnet de Identidad. Como ya vimos en el anterior episodio de La Zona, En Tierra de Nadie, el presunto asesino de la primera víctima se comía, literalmente, al varón de la pareja de ancianos ubicados en las inmediaciones de La Zona de Exclusión, tras pegar una paliza a ambos sin motivo alguno. Pues bien, en esta entrega, Control Animal, la narración irrumpe en medio de un bosque con dos cazadores, uno español y otro proveniente de Europa Del Norte, que están cazando animales. Aunque aparentemente todo parezca indicar que no están tramando nada bueno, parece que el control policial demuestra que, efectivamente, “solo” cazaban animales.

Pasado esto, La Zona nos sumergirá de nuevo en la investigación policial llevada a cabo por Héctor y su joven acompañante, quien está jugando a dos bandas entre los cuerpos policiales y los malechores del lugar. Pero parece que esto se irá resolviendo más adelante. Ambos se encuentran en un mercado intentando dar con algún responsable del asesinato ocurrido el día anterior, lo que les llevará a dos jóvenes conflictivos que revelarán la otra parte del intercambio que comentábamos en el análisis anterior y donde se cometió el crimen: Aurelio Barrero, un mafias que parece controlar todo el cotarro de trapicheos con chatarra y demás. Ambos agentes lo investigarán y el cuerpo policial irá a su vivienda para encontrar posibles pruebas, pero él -como buen mafioso- ha sido precavido y ha recogido todos los bártulos de su almacén. Menos mal que la radiación le juega una mala pasada y deja el rastro de ellos en los medidores policiales. Por cierto: ¿dónde están los policías que vendrían de Madrid? 

 

Hasta aquí, aproximadamente, la investigación policial propiamente dicha. Ahora llega el turno de las diferentes subtramas y tramas personales que irán revelando pequeños detalles de este rompecabezas tan bien montado. Por un lado parece que los forenses han determinado que los cadáveres hallados en la explosión nuclear no son quien dicen ser. Es decir, que se dio por muertas a personas que no lo estaban y se depositó en sus féretros a otros cuerpos calcinados por las llamas. Esto se entremezclará con la trama personal de Héctor, quien está afligido por la pérdida de un ser querido y esta revelación le hará pensar que está vivo -y seguramente sea así-.

 

¿Por qué tiene esto que ver con la secuencias iniciales de dos hombres cazando? Porque parece que ambos sí, efectivamente, están cazando a personas y portan unos papeles de diferentes individuos que deben ser aniquilados a golpe de francotirador. ¿Cómo se relaciona esto con el cliffhanger final del Episodio Piloto? Hilando que ellos son los que dispararon al sujeto. Pero tranquilos, que ya nos lo dejará bien claro el término del Episodio a la par que dará carpetazo con la confirmación de que los cuerpos calcinados tres años atrás eran de otras personas. Todo parece indicar que los buscados por el par de cazadores son los que se dieron por muertos, y que estos -de alguna manera- se han convertido en caníbales sedientos de carne humana. Además, el propio gobierno anda metido en el ajo, porque los ciudadanos le culpan de que se rascó la barriga tras el estallido de la central y suavizan la noticia de que hay cuerpos que no están bien identificados con el asesinato del día anterior. En resumidas cuentas, que caníbales, que no aparezca el cuerpo policial de Madrid y que la central estallase hace unos años tienen un común denominador: el gobierno, ahora habría que ver dónde ubicamos a los cazadores y la organización en la que trabajan, pero eso será en otra review. ¡Nos vemos en los comentarios!

Reseña Panorama
'La Zona 1x02'
7
Artículo anteriorLa Liga de la Justicia durará menos de dos horas
Artículo siguienteReview de Stranger Things 2 (2017): Demogorgon al cuadrado
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.