Unas semanas atrás conocíamos el adelanto en algunas fechas de estreno de Aquaman, replicando aquella jugada de Marvel cuando estrenaba sus films en Europa antes que en Estados Unidos. En el caso del superhéroe de DC ese adelanto se ha dado nada menos que en el segundo mayor mercado mundial en taquilla: China. Veamos porque podemos, desde ya, lanzarlos a saber cual será la taquilla aproximada de Aquaman.

Un año después de la más que escasa taquilla de Justice League (Zack Snyder & Joss Whedon, 2017), y con el DCEU y Warner actuando como pollo sin cabeza en la estrategia de planificación de su universo, se estrena Aquaman (James Wan) con una fecha adelantada, exclusiva, para China. ¿Resultado? 93.6 millones

Con esas excelentes cifras en la taquilla China, Aquaman se sitúa provisionalmente como el mayor éxito del llamado DCEU, por encima de éxitos recientes de Marvel y a un nivel similar al de Venom, que también ha encontrado su sitio en el mercado chino.

Con esa salida, y la conocida rigidez del mercado chino y su particular taquilla, podemos pensar en un final por encima de los 200 millones, tal vez bastantes más, y con ese montante y lo que se percibe en su recepción, quien sabe si Aquaman tiene serias opciones de lograr el primer 1000 millones del DCEU. Algo que no lograron ni Batman V. Superman (Zack Snyder, 2016), ni la mencionada Justice League.

taquilla 01

Con esos 93.6 millones en la taquilla China, Aquaman consigue fácilmente la primera posición en la taquilla mundial, superando los 41.0 millones de la nueva entrega de The Grinch y los 35.2 millones de Bohemian Rhapsody, que ya huele los 600 millones que adelantamos en su momento, situándose en unos asombrosos 596.5 millones. Y con descensos tan sorprendentes el biopic de Queen aspira a terminar más cerca de los 700 que de los 600 millones.

Ralph Rompe Internet y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald, añaden 34.1 y 28.8 millones, situándose a nivel mundial en 258.1 y 568.5 millones respectivamente. Con estos descensos, el film guionizado por J.K. Rowling debería poder superar con facilidad los 600 millones finales en taquilla a nivel mundial.

taquilla 02

Mortal Engines, producida por Peter Jackson, se ha estrenado en la taquilla de 43 países con una taquilla de 17.9 millones que indican un futuro dudoso en cuanto a grandes cifras mientras que el reestreno doméstico de La lista de Schindler, por su 25 aniversario, se ha saldado con unos escasos 551.000 dólares.

La próxima semana llegan los estrenos domésticos de la citada película producida por Peter Jackson, Mortal Engines, y de la esperada entrega animada de Spider-Man, Into the Spider-Verse, antes del posible ciclón navideño de la extraña pareja formada por Aquaman y Mary Poppins.

Advertisements