taquilla deadpool 2

La asombrosa taquilla de Infinity War tiene fijada un final doméstico y mundial en cifras la mar de redondas, 700 y 2000 millones, respectivamente. El estreno de Deadpool 2 debería, acorde con la socarronería del personaje, ejercer de árbitro en la consecución, o no, de esas metas.

El estreno de Deadpool 2 estaba fijado en el calendario, junto al de Solo, como uno de los posibles obstáculos para la consecución de determinadas metas en taquilla por parte de Infinity War. La segunda entrega del mutante marvelita ha arrojado unos más que notables 301 millones de recaudación mundial, 125 de los cuales en el mercado doméstico (EEUU + Canadá), 7 por debajo del estreno de su anterior entrega hace dos años.

Si Deadpool 2 sigue una senda similar en taquilla a la de su predecesora podría irse a unos 320-340 millones en el doméstico y superar los 700 mundiales, con lo que se confirmaría como una nueva potencia en el omnipresente mundo de los superhéroes blockbuster.

Infinity War ha añadido unos 113 millones más a su ya descarada carrera comercial, alcanzando los 595 millones en el mercado doméstico y los 1813 en términos globales. Con ello se sitúa como la cuarta de mayor éxito al superar a Jurassic World (1671 millones) y en breve superará la carrera comercial inicial de Titanic en 1997 y 1998 (1843 millones) sin contar con la inflación. Sin embargo Infinity War podría, por extraño que parezca, no ser la película de mayor éxito de 2018 en Norteamérica.

En estos momentos Infinity War suma 595 millones en el mercado doméstico y pese a unos descensos más que notables no está nada claro que pueda alcanzar los 700 millones, cifra que Black Panther sí podría alcanzar si aguanta un poco más en su increíble carrera comercial, aunque sea con el habitual empuje de la distribuidora cuando una película se encuentra cerca de una cifra redonda. En ese escenario Infinity War podría ser la cuarta o tercera película de mayor éxito de todos los tiempos y pese a ello no ser la reina de la taquilla del año en Norteamérica.

En términos globales la duda de esos 700 millones en casa se extiende a los 2000 mundiales. De momento mantiene una trayectoria que parece apuntar más a lo segundo que a lo primero, pero si quiere superar a The Force Awakens (2068 millones) como tercera película de mayor éxito, debería brillar -aún más- en los mantenimientos finales. El segundo puesto de Titanic, con sus 2187 millones, ahora mismo parece bastante lejano. El asunto sigue siendo entre Thanos y Kylo Ren.

Internacionalmente destacamos A Quiet Place acercándose a los 300 millones (con un presupuesto de 17 millones) y la confirmación de la potencia China: Monster Hunt 2 acumula 360 millones, y la octava posición provisional del año en curso, habiendo amasado 356 de esa taquilla sólo en su país de origen. Dentro de un par de años, cuando se estrene la secuela de Avatar (salvo nuevos retrasos), podríamos ver como acumula más de 1000 millones sólo entre China y Norteamérica. El club de los 2000 millones tendrá varios socios en los próximos años…

Artículo anteriorJake Gyllenhaal, ¿Mysterio en la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’?
Artículo siguienteReview de Agents Of SHIELD (5ª Temporada): El Romanticismo del Bucle Temporal