Uncharted

Tras muchas idas y venidas, Joe Carnahan ha dado los primeros detalles de la adaptación cinematográfica de Uncharted.

Desde todo el transcurso de su -corta- vida, los videojuegos han estado muy ligados a la industria del cine, concretamente con el mundo hollywoodense –echa un vistazo a nuestro recopilatorio de las próximas versiones que están al llegar. El último ejemplo de franquicia exitosa transformada en película es Assassin´s Creed, la saga de asesinos ideada por Ubisoft, que funcionó notablemente en taquilla hace escasos meses y ha demostrado una vez más que ambos mundos son perfectamente compatibles.

Precisamente este éxito ha podido relanzar indirectamente los planes de la adaptación de Uncharted, la saga de ladrones creada por Naughty Dog y uno de los buques insignia de la marca PlayStation. A pesar de los constantes problemas en su pre-producción, su guion ya está prácticamente finiquitado y Joe Carnahan, su escritor, se ha atrevido en dar algunas pistas del mismo para ComingSoon.

«No tuve reparos y escribí el guion como si se tratara del videojuego. En el juego maldicen (por ejemplo) y yo conservé todo eso intacto porque definitivamente no quería escribir una película pg-13. La escribí de la forma en la que debería ser escrita».

Además, Carnahan esquiva la inevitable comparación entre Nathan Drake y el legendario Indiana Jones señalando que su personajes es «El antidianajones».

«No es arqueólogo ni le gustan los museos. Es un cazador de tesoros y no tiene la idea de restaurar la fe en la arqueología. Esa no es la forma que tiene que pensar».

Eso sí, a pesar de que la obra lleve por nombre el título Uncharted y sea una adaptación de los videojuegos, la película de Carnahan no llevará a la gran pantalla los hechos concretos de ninguna de ellas:

«He usado los juegos como modelo pero sin usar ninguno de ellos específicamente. No tiene sentido simplemente llevarlos al cine, tienes que inventar nuevas mierdas y es lo que hice. Ha sido un gran desafío, pero muy divertido. Creo que he escrito cuatro de las mayores y alocadas secuencias de acción en una película».

¿Qué opináis? ¿Tenéis ganas de ver a Nathan Drake en la gran pantalla?

La película de The Last of Us no despega

Artículo anteriorFast & Furious 8: Charlize Theron se gana a Vin Diesel en el nuevo Tráiler
Artículo siguienteCrítica de Batman: La Lego Película (2017): El Caballero Oscuro renace….. en Lego
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.