Nera Solos

Nera es el sexto episodio de Solos, la nueva serie antológica de Amazon Prime Video. Un episodio oscuro y retorcido sobre el miedo, la desesperación y la aceptación.

Nera está protagonizado por Nicole Beharie, conocida por interpretar a Abbie Mills en la serie Sleepy Hollow. Últimamente la hemos visto en el episodio de Black Mirror “Striking Vipers“, episodio que precisamente protagoniza Anthony Mackie, al igual que el episodio 2 de Solos.

CRÍTICA SIN SPOILERS DE SOLOS [AMAZON PRIME VIDEO]

Antes de tiempo

El episodio comienza con Nera, qué está muy embarazada, sola en casa. En la radio avisan de una fuerte ventisca que está provocando bloqueos en las comunicaciones. Revisa puertas y ventanas para asegurarse de que estén cerradas y escucha unas interferencias en la radio. De repente, Nera rompe aguas y comienza a dar a luz. Llama a su doctor y este le dice que no es posible ya que le quedan varios meses de gestación. Acto seguido la llamada se corta debido a las interferencias. Nera lo intenta con el 911, pero acaba de la misma manera.

Nera se acomoda como puede apoyada en la pared de la cocina y da a luz de pie. Sostiene al bebé en sus brazos mientras llora por el esfuerzo realizado. Coge un cuchillo para cortar el cordón umbilical y lo deposita sobre la mesa. Después deja al bebe en un carrito y se da la vuelta para beber agua y reponer fuerzas. Al abrir la nevera vemos varios tratamientos de fertilidad llamados BetterBaby. Al girarse el bebé no está y descubre que ahora es un niño, que le muerde la mano y sale corriendo. Nera llama al doctor y este le dice que algo no ha funcionado como debería, que tenga cuidado y a ser posible que mate al niño.

Ahora el niño es más mayor y tiene el cuchillo en la mano que ella antes había dejado en la mesa. Nera le pide que lo suelte, pero se niega a entregar el cuchillo ya que afirma estar protegiéndose de ella. Jacob, así lo llama Nera, quiere algo de comer porque está hambriento. Nera acepta y Jacob se sienta en la mesa dándole la espalda.

Nera Solos

La historia

Jacob le pide que le cuente una historia. Nera habla de una chica que fue encontrada en un contenedor de basura que creció para estar sola. Ella quería tener un hijo, pero desafortunadamente él no salió como ella quería. Mientras que cuenta la historia coge otro cuchillo y se aproxima por detrás a Jacob, que ahora es casi un adolescente. Un golpe en la puerta la distrae y resulta ser la policía. La llamada al 911 surtió efecto y mandaron una patrulla. Nera afirma que ella y su hijo están en la casa y que todo está bien. Cuando se da la vuelta para comprueba que su hijo ahora es adolescente, pero ella lo acepta tal como es.

Solos portada

VER TEMPORADA 1 DE SOLOS EN AMAZON PRIME VIDEO

Conclusión del episodio de Nera

¿Quién decide quién puede estar en este mundo? Esa es la pregunta que lanza el sexto episodio de Solos al espectador.

Podemos ver tintes de Black Mirror, cómo en el episodio “Playtesting” dónde experimentamos terror; y Room 104, ya que todo sucede en una misma habitación. La actuación de Nicole Beharie es correcta cómo para dejar al espectador con el episodio más oscuro de la serie, aunque se hace algo corto, y el que más desentona con el propósito de la serie.

En el episodio podemos ver cómo en un futuro se podrá tener hijos con tratamientos muy avanzados, pero que a veces estos tratamientos pueden fallar. Jacob ha llegado a la adolescencia unos minutos después de haber nacido y podemos asegurar que morirá pronto. No es eso lo que querría una madre para su hijo, pero aún así lo acepta tal cómo es.

No sabemos si lo que hemos visto es real o Nera lo ha imaginado, ya que al principio del episodio ocurren sucesos extraños. Vemos que la canción que escucha Nera se queda pillada en bucle y no funciona correctamente hasta que le da un golpe a la radio. Además parece que Nera tiene miedo de que alguien pueda entrar en la casa sin motivo aparente. Asegura todas las puertas y ventanas porque puede que sepa que alguien está por llegar, alguien que no espera. Puede ser que Nera lo haya imaginado todo producto del miedo que tiene a ser madre y porque ha estado sola toda su vida, como cuenta en la historia. Sea cómo sea, eso queda a interpretación del espectador. El episodio trata sobre cómo a veces tenemos miedo a lo desconocido, pero al final acabamos aceptándolo y superándolo.

VER LAS REVIEWS DE TODOS LOS EPISODIOS

Reseña Panorama
SOLOS: Nera
5
Artículo anteriorCrítica Estados Unidos: el Peliculón (2021) [Netflix]: Washington con Motosierras
Artículo siguienteSOLOS [Amazon Prime]: Review Episodio 7 “STUART”
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.