Una de las sorpresas del cine reciente ha sido sin lugar a dudas Múltiple.

Shyamalan estrenó una película de horror y suspense en la línea de sus inicios. La cinta ya nos dejaba bastante claro que Múltiple iba a continuar… y no se ha hecho de rogar.

Así era el oscuro final original de Múltiple, la última película de M. Night Shyamalan

Un presupuesto más que amortizado (9 millones de gastos frente a 275 de recaudación), le daba a Shyamalan la oportunidad de seguir expandiendo la historia sin ningún tipo de pegas.

Ya habíamos oído rumores de que el director podría estar creando una especie de Universo Cinematográfico… pues hace meses que vía Twitter nos esta dando pequeñas migas de pan:

Escribiendo el clímax de mi nueva película. He tenido que poner distancia. Taquicardias. Estoy demasiado asustado y preocupado por los personajes. Escribir es realmente actuar.

Pues bien, las cábalas eran ciertas. Universal Pictures ha anunciado fecha, título. Por tener, tenemos hasta pequeña sinopsis. (vía Screen Rant)

M. Night Shyamalan reunirá las tramas de dos de sus creaciones originales más destacadas (El Protegido y Múltiple) en un explosivo y totalmente nuevo thriller inspirado en los cómics: Glass, (Fragmetado en castellano).

De El Protegido regresan Bruce Willis como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, conocido también por su seudónimo Don Cristal. Junto a ellos compartirán pantalla James McAvoy, de nuevo en su papel de Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única prisionera que pudo sobrevivir a un encuentro con La Bestia.

Tras la conclusión de Múltiple, en Glass encontraremos a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia en una serie de enfrentamientos cada vez mayores, mientras que la presencia de Price emerge de entre las sombras como un manipulador que poseedor de secretos críticos para ambos hombres.

Está previsto que Glass llegue a los cines el 18 de enero de 2019.

El padre de la criatura también se ha hecho eco de las buenas nuevas:

Universal Pictures lanzará #Glass en 18 de enero de 2019 en todo el mundo. ¡así no se guarda un secreto!

Parece que el director, quería seguir manteniéndonos en ascuas.

Advertisements