La taquilla de los grandes estrenos navideños suele prolongarse unas semanas más allá del fin de las vacaciones pero, tarde o temprano, los nuevos estrenos certifican la lenta defunción de un periodo de grandes cifras.

Glass, última entrega de la trilogía superheroica de M. Night Shyamalan, ha certificado el fin de las aún perdurables taquillas de los blockbuster navideños: 89 millones a nivel mundial, 40.5 de ellos en el mercado doméstico, suficiente para reclamar el número 1 en ambas taquillas.

La segunda posición en la taquilla mundial se ha decantado, por un escaso millón, a favor de Bumblebee por encima de Aquaman: 25.5 y 24.6 millones para cada una, respectivamente. La heredera de la saga Transformers ha alcanzado los 400 millones por lo que, aunque suena a una amenaza, ya tienen vía libre para más entregas de la saga iniciada por Michael Bay.

taquilla 01

Aquaman alcanza los 1065.6 millones y a la espera de los números que pueda conseguir en la taquilla japonesa nos queda una apuesta final para el mayor éxito del DCEU: podrá alcanzar los 1153 millones de Captain America: Civil War? Nos parece un poco complicado pero con un mantenimiento extra y, sobre todo, un gran éxito en Japón… Sea cual sea el resultado quedarán ambas muy, muy cerca.

Una semana más debemos, y queremos, dejar un espacio para Bohemian Rhapsody: con 13.5 millones más, el biopic de Queen se planta en 798.4 millones, virtualmente en los 800. Veremos en que punto de los 800 a 900 se planta y especialmente el efecto que podría tener alguna nominación importante. Esto no ha terminado.

taquilla 02

Spider-Man: Into the Spider-Verse asciende ya a 322.8 millones en la taquilla mundial y, de nuevo, dependemos de Japón: un éxito ahí podría acercar a la gran sorpresa de 2018 en cuanto a superhéroes a unos extraordinarios 400 millones.

taquilla 03

Mary Poppins Returns, aunque renqueando, logra 11.2 millones y llega a los 306.0 millones en la taquilla mundial, lejos de ser un éxito, pero salvando el desastre. Algo que no podemos decir del fracaso total de Mortal Engines: 4.9 millones y apenas 80.0 millones mundiales cuando ya está en absoluto descenso en taquilla.

Con las mencionadas dudas sobre hitos en taquilla para los films ya en cartel, de los cuales iremos reportando en las próximas semanas, nos adentramos en una leve travesía por el desierto de los grandes estrenos. Tal vez hasta la llegada de cierta chica de grandes ojos y apadrinada por James Cameron.

Advertisements