Así era el oscuro final original de Múltiple, la última película de M. Night Shyamalan

Múltiple

A pesar de que el final de Múltiple dejó boquiabierto a más de uno, lo cierto es que M. Night Shyamalan tenía en mente uno bien distinto…y mucho más oscuro.

A pesar de que Múltiple se estrenó en la gran pantalla hace tres meses, la cinta de M. Night Shyamalan sigue dando de qué hablar dentro del sector cinéfilo -con más de 270 millones recaudados a nivel internacional-. Tras la confirmación de que una secuela llegará a los cines, ahora el propio director ha revelado que el final de la película era bien distinto al que nos trajeron.

ATENCIÓN: Hay SPOILERS de Múltiple a partir de aquí

En la última escena de la película, podemos ver al personaje interpretado por James McAvoy hablando frente al espejo sobre lo ilimitado que es su poder. Pero no es lo que estaba inicialmente planeado en la mente del director, y es que el portal Gizmodo ha revelado que en el final original, Kevin, con la personalidad malvada de Dennis, está en lo más alto de un tejado mirando hacia un colegio y diciendo: “Mira esas almas intactas”. A lo que la personalidad de Patricia responde: “Qué desperdicio”, lo que deja a entrever que Bestia, la personalidad más letal de todas, acabe con los niños del centro educativo. En palabras del propio Shyamalan:

“Era demasiado oscuro y hacía que me replanteara cuáles eran sus intenciones. ¿CUáles son sus motivaciones? No quería que las motivaciones de la Bestia se redujeran solo a matar. Por eso, escribí el final que puedes ver en la película con el espejo”.

A la espera de conocer más detalles de la ansiada secuela, aquí te dejamos nuestra crítica de Múltiple. ¡Nos vemos en los comentarios!

Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.