¿Qué nos deparará Marvel en la pequeña pantalla tras sus malas críticas de Los Inhumanos y tras el comunicado de la salida de Disney de la plataforma digital de Netflix?

Marvel se dió a conocer en la pequeña pantalla con Agentes de SHIELD, en cuanto a series. Le siguieron Daredevil, Agente Carter, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist (Puño de Hierro). Sin embargo, su fuerte siempre ha sido la gran pantalla, destacando y superando a su contrincante: DC Comics.

Ahora ante el próximo estreno de The Defenders, el día 18 de agosto –aquí tienes nuestra crítica de los 4 primeros episodios-, salen las críticas de su futura serie llamada Los Inhumanos, cuyos dos primeros capítulos se estrenarán en cines en las salas IMAX. Pero esta serie parece no gustarle a los críticos, que la catalogan de peor calidad incluso que Iron Fist.

Desde el primer momento todo han sido problemas con Los Inhumanos. Lo que antes iba a ser una película finalmente pasó a ser una serie. El guion se escribió rápido al igual que empezar a rodarse… Uno tras otro… Todo fueron inconvenientes para una de las razas más famosas y queridas del universo de Marvel; por lo que los fans demostraron descontento desde el inicio de la producción.

Marvel (02).jpg

 

Que la trama transcurriese en Hawaii, el pelo de Medusa, que si Mandíbula (el enorme perro)… Nada convencía, ni las fotos que salían del set de rodaje ni las oficiales. Todo eran “pegas”.

Tuvimos que esperar a que saliese el primer tráiler para echarle un vistazo, pero ni aún así convenció, sino todo lo contrario…

Primer tráiler de Los Inhumanos

Finalmente llegó julio y la Comic-Con de San Diego. Con ello, las fotos del reparto y las declaraciones de este… Las palabras de Serinda Swan diciendo que fue agobiante el llevar tanto tiempo la peluca de Medusa, resultó la gota que colmó el vaso.

Algunos fans estaban a favor pero la mayoría en contra. Pero dicen que hay que darle una oportunidad a todo. Si no, pensad en las malas críticas que recibió Wonder Woman aquí puedes echarle un vistazo a nuestra crítica- antes de ser estrenada para luego ser un éxito mundial: el mejor o de los mejores de Warner y de DC.

Pero la bomba aún no había estallado para nuestros inhumanos. Salió a la luz que presupuesto de Agentes de SHIELD iría dedicado a los efectos especiales de los habitantes de Attilan. Muchos dedujeron que este dinero iría a parar al pelo de Medusa (la reina de Los Inhumanos y esposa de Rayo Negro) y que Mandíbulas tampoco se escaparía. Por lo que la pregunta que todos nos hacemos será: “¿Como se verá afectada la calidad de Agentes de SHIELD, por esta reducción en el presupuesto?”.

Las polémicas declaraciones del director de Marvel Televisión: Jeph Loeb, añadieron más puntos negativos a esta serie. Después del cabreo que tuvo con la prensa el día de la presentación oficial después de que le preguntasen si se encontraba satisfecho con el resultado final:

Puedo asegurarte que en el material que te hemos dado indicábamos claramente que lo que has visto no era un producto acabado. Si me estás preguntando si está el producto terminado o no, no lo está. Para serte sincero, no entiendo tu pregunta.”

Hace pocos días Disney anunció que sacaría su propia plataforma digital en 2019, por lo que rompió todos los contratos con Netflix –aquí puedes ampliar la noticia-. La pregunta es… “¿Como afectará a las series que tenían programadas su estreno en esta plataforma?” Por supuesto estamos hablando de las series de Marvel como The Defenders (estreno 18 de agosto), Los Inhumanos (mitades de setiembre) o The Punisher (a finales de 2017). Para saberlo nos tocará esperar.

Veremos qué nos tiene preparado Marvel en el futuro con las series que tiene programadas estrenar. ¿Qué opináis?

Advertisements