Es la era del straming. Las empresas lo saben y por eso la todopoderosa Disney, que si de algo sabe es de llenar sus arcas, se  unirá al VOD.

Todos recordamos que hace poco más de un año Disney se asociaba con Netflix, e incluía en su catálogo en una de las plataformas digitales por excelencia. Aunque aquí en nuestro país, los derechos de sus clásicos los posee HBO. Spain is different. ¿Que ofrecerá Disney en VOD?

HBO España vs Netflix: ¿Qué opción es mejor?

El estudio es propietario de uno de los conglomerados de entretenimiento más grandes de la industria, si no el más: Marvel, Pixar, Star Wars son algunas de las marcas que descansan bajo el paraguas del tío Walt.

Precisamente en un evento de SW la empresa anunció su decisión de fundar su porpia plataforma VOD, para el que reservaría la mayor parte de  su catálogo.

Así pues, la mayor afectada sería, y ya está siéndolo, Netflix, ya que esta nueva aventura empresarial le privaría de los filmes con los que cuenta actualmente, pero también de futuros pelotazos como el Rey León (Real Actios), Toy Story 4, o la secuela de Frozen.

El Rey León en acción real ya tiene Simba y Mufasa

Bob Iger, CEO de Disney, señaló que el destino de las películas Marvel y de las entregas de Star Wars todavía no está decidido. Las que si parecen estar a salvo son las series del llamado “Marflix” (Marvel/Netflix) por lo que shows Jessica Jones, Daredevil, The Defenders  y cia seguirían produciéndose y distribuyéndose con su sello actual, al menos hasta 2019.

Crítica de The Defenders (2017): Sin Spoilers

De hecho la noticia ya ha hecho mella en los números de Netflix, pues sus acciones en bolsa han caído un 4%. ¿A quién elegirán los usuarios? (¿Pokemon quien lo distribuye?)

Advertisements