Llega la tecnología Screen X a los cines Filmax de Gran Vía 2 (Barcelona)

En Cinéfilos Frustrados hemos podido asistir a una demostración de la tecnología de triple pantalla Screen X (y de paso la vecina 4DX) y te contamos nuestras impresiones.

Desde la llegada del sonido, en los años 20, y el color, en la década siguiente, las películas y las salas de de cine han evolucionado tratando de mejorar la experiencia sensorial y visual del espectador culminando a finales de la primera década del siglo XXI en una reformulación del 3D. El siguiente paso ha sido una búsqueda de la inmersión del espectador en la búsqueda de una experiencia total. Algo así se busca con los sistemas Screen X y 4DX.

screen 01

Recientemente hemos podido catar, en una demostración facilitada por Filmax, la novedosa tecnología Screen X: una nueva experiencia visual basada en 3 pantallas (ofreciendo una visión de 270 grados) en las que se combina la proyección habitual de una película (pantalla central) con escenas seleccionadas por los responsables del film (pantallas laterales), dando como resultado una sensación de inmersión tridimensional. Los cines Filmax del centro comercial Gran Vía 2, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), son los únicos cines de España en ofrecer, en distintas salas, tanto esta tecnología, Screen X, como la llamada 4DX.

La mencionada sala 4DX, provista de efectos físicos que realzan la experiencia que se percibe en las imágenes (viento, calor, agua, movimientos y hasta nieve y burbujas), en una sala con tecnología 3D, se combina con la sala Screen X para que el espectador pueda elegir que tipo de experiencia prefiere. Consideramos que los films más aptos para ambas tecnologías son aquellos de inequívoca apuesta por el puro entretenimiento, como es el caso de los estrenos que Filmax tiene previsto proyectar en la nueva sala Screen X: Godzilla: Rey de los monstruos, Spider-Man: Lejos de casa, Anabelle vuelve a casa y Fast & Furious: Hobbs & Shaw.