Logan Hugh Jackman Lobezno

Tras el estreno de Logan, la última película de Hugh Jackman bajo la piel del superhéroe Lobezno, el actor confirmó que sería su última participación en el Universo X-Men. Pero, ¿sabemos realmente cuáles fueron los motivos?

Al igual que Jack Sparrow le vino a Johnny Depp como anillo al dedo o Daniel Radcliffe dejó clavada en la retina de los cinéfilos su interpretación como el joven mago Harry PotterHugh Jackman hizo lo propio con sus apariciones bajo la piel del superhéroe Lobezno desde la primera X-Men, estrenada en el año 2000. Y es que, por mucho que nos pese pues el tiempo pasa para todos, hay actores que han nacido para interpretar a ciertos personajes.

Es por ello que muchos se echaron las manos a la cabeza tras conocer la noticia de que Jackman dejaría de interpretar a Lobezno tras el estreno de Logan, el cierre de su personaje. Pero, ¿sabemos cuáles fueron realmente los motivos de su marcha? El actor ha hablado sobre esto en una reciente entrevista para Variety:

“Él me dijo ‘siempre he creído que nadie debería malgastar del todo su impulso creativo porque volver a empezar de cero es un trabajo hercúleo. Siempre tienes que guardarte algo en el depósito de reserva. Escapa de la fiesta antes de que sea demasiado tarde para teorizar'”.

En definitiva, y en pocas palabras, lo que viene a decir es que, básicamente, era el momento de dejarlo -bien por la edad, bien por problemas personales-. En cualquier caso, la entrevista ha dejado algunas intervenciones interesantes, como la irrupción de los X-Men dentro del género de superhéroes y cómo sus amigos le aconsejaron que dejase el papel.

“Nadie lo sabía, no había un género de cómics. Las películas de cómics no existían en ese momento”.

¿Habría dejado Hugh Jackman el papel de Lobezno de haberse enterado de la compra de FOX por parte de Disney? ¿Qué opinas? ¿Crees que el nuevo Lobezno estará a la altura del original?

Artículo anteriorQuentin Tarantino se retira del cine tras Star Trek
Artículo siguienteBright triunfa en Netflix: ¡11 milones de visionados!
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.