Fox

Tras semanas y semanas de especulaciones, dimes y diretes Disney compra Fox.

Las negociaciones han sido duras, pero finalmente Disney ha conseguido absorber en su conglomerado a Fox por el módico precio de  52400 millones de dólares.

Además ha esta noticia se le suma la renovación de Bob Iger, el CEO de la compañía del ratón, hasta 2021.

Fox y Multiple Man, así es el nuevo proyecto de James Franco

La suma de Fox a Disney supone la adición a Lucasfilms o Marvel entre otros de los derechos sobre los estudios de cine y televisión, además del canal National Geographic y FX, incluyendo también las participaciones de Fox en Star India, Hulu y en Sky.

No obstante Disney no se hará con todos los activos de la cadena. El clan Murdoch, familia que hasta la fecha poseía el mayor número de acciones de la compañía mantendrá algunas de las divisiones como propias, como por ejemplo Fox 53, entre otras marcas.

Todavía desconocemos cual será el destino del nuevo canal, por lo que tendremos que seguir esperando nuevas noticias acerca del trato que la casa de Mickey Mouse dará a su nueva adquisición.

Hasta la fecha, el único que se ha pronunciado ha sido Rupert Murdoch, y ha dicho lo siguiente:

“Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido  y creo que esta combinación con Disney desbloqueará aún más el valor para los accionistas a medida que Disney siga marcando el paso en una industria dinámica y emocionante.”

Artículo anteriorNominaciones Premios Goya 2018
Artículo siguienteCrítica de Star Wars, Episodio VIII; Los Últimos Jedi (2017): El Imperio Disney Contraataca
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...