George R. R. Martin

Si bien os hablábamos hace escasos 10 días acerca de los spin-offs que preparaba HBO sobre Juego de Tronos, hoy George R.R. Martin se ha pronunciado acerca de estos.

Así lo ha hecho en su Live Journal, donde acostumbra a escribir el creador de la famosa saga de libros, Una Canción de Hielo y Fuego. Tras un extenso texto, nos deja con algunas ideas claras sobre el curso de Juego de Tronos, como el descarte de dos ideas que podían tomar forma en los spin-offs, la confirmación de un quinto spin-off y la más importante: ¡sigue trabajando en Vientos de Invierno!

Según las palabras de Martin, queda claro que ninguno de los personajes actuales de la serie Juego de Tronos aparecerían en dichos spin-offs, los cuales estarían centrados en los hechos anteriores a los relatados en Una Canción de Hielo y Fuego.

De lo que estamos hablando es acerca de nuevas historias ambientadas en el “universo secundario” (para citar el término de Tolkien) de Westeros y el mundo que hay más allá, el mundo que creé para Una Canción de Hielo y Fuego… Ninguna de estas nuevas series serán spin-offs de Juego de Tronos en el sentido tradicional de la palabra. No estamos hablando de Joey o AfterMASH o incluso Frazier o Lou Grant, donde los personajes de un show continúan en otro. Así que todos los que esperaban las nuevas aventuras de Pastel Caliente están condenados a la decepción. Cada una de las ideas a llevar acabo son más una precuela que una secuela. Algunos incluso no se pueden localizar en Westeros. Sin embargo en lugar de usar el término “spinoff” o “precuela”, prefiero el término “serie sucesora”. Así es como las he estado llamando.

Además Martin confirma que está trabajando con todos guionistas, y no como se dijo anteriormente. También está al caer el anuncio del quinto ¿quién podrá ser?

Se dijo en algunos informes que estoy trabajando con dos de los cuatro escritores. Eso no es del todo correcto. He estado trabajando con los cuatro [..] Y hay más. TENÍAMOS cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los ángeles la semana pasada, pero cuando me fui teníamos cinco. Hemos agregado un quinto escritor a los cuatro originales. HBO anunció el nombre de los cuatro primeros guionistas, y sin duda anunciará al quinto también, una vez que su acuerdo se haya cerrado. Él es un gran tipo y un buen escritor, y a parte de yo y tal vez Elio y Linda, no conozco a nadie más que sepa y ame Westeros tan bien como él.

Como era de esperar, Martin no cree que los 4 o 5 spin-offs de Juego de Tronos vean la luz. Así que habrá que esperar para saber cuales de ellos lo harán.

Creo que es muy poco probable que obtengamos cuatro (o cinco) series. Por lo menos no inmediatamente. Lo que tenemos aquí es una orden para realizar cuatro —ahora cinco— guiones piloto. Queda por ver cuántos pilotos serán filmados y cuántas series saldrán de estos. (Si conseguimos cinco series en el aire, tendría que cambiar mi nombre a Dick Direwolf)

Así como tampoco habrá de momento “serie sucesora” de Juego de Tronos basada en los Cuentos de Dunk & Egg, así como tampoco se narrarán los hechos sucedidos en La Rebelión de Robert.

No vamos a hacer Dunk & Egg. Me encantaría hacerlo, como muchos de ustedes. Pero solo he escrito y publicado tres novelas hasta la fecha, y hay al menos siete u ocho o diez más que quiero escribir. Todos sabemos lo lento que soy, y lo rápido que un programa de televisión se puede mover. No quiero repetir lo sucedido con Juego de Tronos, donde la serie se adelanta a los libros. Cuando llegue el día en que termine de contar todas mis historias de Dunk & Egg, haremos un programa de televisión sobre ellas… pero ese día todavía está muy lejos.

No vamos a hacer la rebelión de Robert tampoco. Sé que miles de ustedes quieren eso, sé que hay una petición… pero para cuando acabe de escribir Una Canción de Hielo y Fuego, sabrán cada cosa importante que sucedió en la Rebelión de Robert. No habría sorpresas ni revelaciones en esa serie, solo los conflictos cuya resolución ya CONOCÉIS. Esa no es una historia que quiera contar ahora; sería como un cuento biblicamente contado.

Martin también ha dejado claro que sí, todavía está trabajando en el siguiente libro de la saga, Vientos de Invierno.

Y sí, antes de que alguien pregunte, sigo trabajando en Vientos de Invierno y seguiré trabajando hasta que esté terminado.

Hasta aquí todo lo importante, ahora solo queda esperar al regreso de Juego de Tronos, que está previsto para el 16 de Julio de 2017.

¿Qué piensas sobre estas revelaciones?

¿Sabías que George R.R. Martin tendrá otra serie basada en otra de sus sagas?

Artículo anteriorNew Girl se despedirá con su séptima temporada
Artículo siguienteTráiler de GLOW la nueva serie de Netflix
Visión a 24 fotogramas por segundo, amante del cine fantástico y de ojos rasgados. Tengo en propiedad Xanadu, así como también tengo Manderley. Además de ser un ferviente seguidor de las escrituras del Libro Rojo de la Frontera del Oeste.