Servant llega a su fin con su cuarta y última temporada mañana viernes 13 de enero en Apple TV+. Hemos podido ver en exclusiva sus tres primeros episodios y nos hemos hecho una idea de cómo será su misterioso final.

Servant, que debutó por primera vez en 2019 en Apple TV+, sin duda es una de las series más interesantes que hay hoy en día en emisión. Una dirección impecable y una historia misteriosa e interesante demostró que se trataba de una serie diferente a cualquier otra que hubiéramos visto anteriormente. Y es que Servant fue la primera incursión en el mundo de las series del aclamado director M. Night Shyamalan, responsable de películas como ‘El sexto sentido‘, ‘Señales‘ o ‘La visita‘ entre muchas otras, donde se planteó la cuestión de qué sucedería si unos padres afligidos por la repentina muerte de su bebe de repente lo recuperaran de entre los muertos, todo contado a través de los ojos de una niñera sobrenatural y unos sucesos extraños centrados siempre en el mismo escenario: la casa. Con cada temporada sucesiva, Servant ha ido profundizando en más géneros y reinventándose, añadiendo más misterio a su trama enrevesada. Ahora, que por fin llega su cuarta y última temporada, Servant resolverá todos los misterios que nos han mantenido intrigados durante más de tres años.

A partir de aquí, comenzarán los spoilers de anteriores temporadas. Después del gran final de la tercera temporada, la cuarta temporada llevará el capítulo final de la historia de Turner a una conclusión épica y emocional. La guerra de Leanne con la Iglesia de los Pequeños Santos aumenta y la destrozada familia Turner no solo deberá enfrentarse a la creciente amenaza en la que se ha convertido Leanne, sino también a la lenta recuperación de Dorothy.

Crítica de EL CLUB DE MEDIANOCHE, Luces y sombras

Por muy buen camino

Servant T4
Apple TV+ España

Al solo haber dispuesto de los tres primeros episodios es difícil sintetizar como será el rumbo de la temporada, pero si intuir por donde van a ir los tiros. El tono claramente se mantiene entre la segunda y tercera temporada, donde se ampliaron los límites de la acción a las afueras de la casa y donde se introdujo humor muy de vez en cuando. Sin embargo, el tercer episodio indica directamente una vuelta al tono de la fantástica primera temporada. Sea como sea, si has llegado hasta aquí disfrutarás de esta cuarta temporada porque cuenta con lo mejor de sus antecesoras. No obstante, en tan solo tres episodios todavía no se han respondido a las muchas preguntas planteadas con anterioridad, es más, se han añadido algunas. Por último, sin lugar a dudas, el primer episodio de esta cuarta temporada es uno de los mejores de la serie. Con varias referencias al cine de terror y suspense, consigue mantener la tensión en sus casi treinta minutos de duración y es una perfecta apertura de temporada.

En la dirección, muchos regresan de las primeras tres temporadas, incluidos Nimród Antal e Ishana Shyamalan, los responsables de los mejores episodios de la serie. M. Night Shyamalan no dirige ninguno de los tres episodios que abren la temporada, pero si se sabe que al menos dirigirá uno de los siete restantes. Si bien sus deberes de dirección han sido esporádicos sobre la serie debido a su apretada agenda, el tono y el estilo que Shyamalan estableció para la serie con los primeros episodios de la temporada de estreno aun permanecen intactos. La química entre los actores protagonistas sigue siendo espectacular, de vital importancia para seguir generando las situaciones extrañas y molestas que tanto caracterizan a la serie. Si bien la claustrofobia que generaba la casa de Turner ha disminuido ligeramente a medida que la serie se ha expandido al vecindario circundante, consigue mantenerse en todas las escenas de interiores.

Crítica de MIÉRCOLES, Verónica Mars gothic style

Lo mejor está al caer

Servant T4
Apple TV+ España

Los primeros tres episodios son una configuración magistralmente construida para el final de esta historia y permiten a Servant continuar demostrando que es una de las series más inquietantes y, por lo tanto, entretenidas de hoy en día. He disfrutado con creces este primer vistazo a lo que será el final de la historia de los Turner y no estoy más que contando los días para poder acabar esta última cuarta temporada, que se perfila como la mejor temporada de la serie.

Artículo anteriorCrítica de Poker Face (2022): Afortunado en el juego… desafortunado en la dirección
Artículo siguiente‘Trazos Del Alma’ (2023): Liberar el Dolor
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.