Estrenos Semanales taquilla cine

Esta semana ponemos fin al mes de septiembre con otro viernes lleno de estrenos de cine. La taquilla está que arde y hasta ocho novedades nos llegan.

madre!

Aranofsky está de vuelta tres años después de su fiasco con Noé. Y madre! parece que a muchos les ha dejado un sabor parecido. Totalmente divida la crítica la catalogan de una gran película o de una decepción total, en nuestra redacción optamos más por el segundo bando, pero lee nuestra crítica para más información.

A una mujer le pilla por sorpresa que su marido deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitad. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.

La cordillera

Cine político con toques de thriller nos llega desde Argentina y con el gran Ricardo Darín encabezando el cartel. Tiene pinta de ser una película bastante decente, pero probablemente esta semana haya propuestas más interesantes, aun así siempre puede ser una buena opción si vas buscando una cinta con intriga.

Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

La llamada

Vamos con otro de los estrenos más sonados de la semana, esta vez con toque patrio. Desde Cinéfilos Frustrados ya hemos podido disfrutarla y es tan divertida como promete, nuestra critica saldrá el mismo día del estreno, no te la pierdas.

Crítica de La llamada (2017): Llamada a ser un clásico

María y Susana, son dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano «La brújula», al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas…

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Extraño cuanto menos el estreno que nos llega desde Japón. Una película de animación infantil de la que no había oído hablar nunca. Aun así, siempre está bien que la taquilla tenga opciones para los más pequeños.

Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí, conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad.

Operación Concha

Bastantes películas españolas llegan a la taquilla este viernes. Esta probablemente sea la de peor calidad de las cuatro que nos llegarán. También del género comedia como La llamada, pero la crítica esta bastante lejos en lo que alabanzas se refiere en comparación con la anterior.

Marcos Ruiz de Aldazábal, un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria mexicana.

Phantasma: Desolación

Vuelve la saga Phantasma tras cuatro entregas que fueron de más a menos. Ésta apunta a seguir la línea de sus últimas precuelas, aunque claro si eres un fan de la saga, tienes una cita obligatoria en tu cine de preferencia.

El hombre alto sigue viajando de pueblo en pueblo convirtiendo a los muertos en su propio ejército, y continúa usando sus mortales esferas contra cualquiera que se le oponga. Mike, que está desarrollando los poderes psíquicos, y su hermano tratan de detenerlo.

Converso

El tercero de los estrenos españoles. Un documental con la fe y la familia como protagonistas que ha recogido grandes críticas y cuenta en su haber con el premio a Mejor Dirección (Documental) en el último Festival de cine de Málaga.

Desmontando el formato clásico del documental de entrevistas, el director se sienta en una silla que convierte en confesionario de los otros y en el suyo propio al lanzar preguntas ante un espejo que no es otro que el espejo de casa.

The King of Rock And Roll

Y terminamos las novedades en la taquilla española de esta semana con la propuesta «made in Spain» que nos quedaba. Un documental más, esta vez sobre la música, que no lleva consigo críticas tan buenas como el anterior pero promete ser interesante.

El documental sigue al músico Paul Zinnard, compositor de la canción The King of Rock and Roll, y todo el proceso hasta la grabación del disco.


Con esto y un bizcocho ponemos fin a otro mes más, esta semana destacaría hasta tres películas interesantes para disfrutar a partir de este viernes en el cine: La llamada y madre!, que vienen a ser las más obvias, pero también capta mi atención el documental español Converso. Nada mal esta semana de estrenos.

Artículo anteriorJuego de Tronos ya tiene a todos los directores de la octava temporada
Artículo siguienteVilleneuve se postula como director de Cleopatra
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.