E-Prix de Roma

La Fórmula E ha celebrado este fin de semana las rondas 4 y 5 del campeonato en el E-Prix de Roma. Acompáñanos en este reportaje para conocer todos los detalles de la primera de las carreras que se celebraron.

Hoy os traemos un artículo bastante diferente de lo que os tenemos acostumbrados. Este fin de semana hemos podido asistir al E-Prix de Roma, la cuarta ronda del campeonato mundial de la FIA ABB Fórmula E, la variante eléctrica de la Fórmula 1.

E-Prix de Roma

Crítica de Formula E Unplugged (2021)

Por la mañana

La carrera se celebró en el Circuito cittadino dell’EUR, un circuito urbano que recorre las calles de Roma, específicamente del barrio de EUR, donde se celebró la Exposición Universal de 1942, y estuvo precedida por dos entrenamientos libre y una ronda de clasificación.

El piloto belga Stoffel Vandoorne (ex-compañero de Fernando Alonso en McLaren) logró hacerse con la pole position tras vencer en los duelos, tras él empezaría Robin Frijns y en tercera posición se situaría Nyck De Vries (actual líder del campeonato).

E-Prix de Roma

Crítica documental Fernando Alonso

La carrera

A las 15:04 hora local dio comienzo el E-Prix de Roma y no hubo que esperar ni un minuto para ver el primer incidente provocado por Edoardo Mortara (que posteriormente fue penalizado por ello), poco después, el choque contra las barreras de Maximilian Günther provocó que el safety car tuviera que salir a pista.

Tras esto, Robin Frijns logró adelantar a Vandoorne y colocarse en cabeza. Mientras tanto, por la cola, un inesperado piloto ganaba protagonismo. Mitch Evans que salía en la novena posición comenzaba a ganar posiciones. Retrasando la utilización del modo de ataque logró ascender hasta el quinto puesto y, posteriormente, logró adelantar al resto de pilotos para situarse en cabeza, donde, con una gestión de la energía del Jaguar que parecía de otro mundo, logró una enorme ventaja frente a sus competidores.

podium formula e

Crítica Le Mans’66 (2019)

El podio

Así, el podio del E-Prix de Roma quedó finalmente compuesto por Mitch Evans (que hasta entonces solo llevaba 1 punto en el campeonato), Robin Frijns y Stoffel Vandoorne. detrás de ellos llegaron Jean-Éric Vergne y Sam Bird (el otro piloto de Jaguar).

Terminaba así la primera de las dos rondas que se celebrarían en el circuito de la ciudad eterna. Pero no solo hay carreras en el E-Prix, los asistente pudieron disfrutar de decenas de actividades donde podían ver y tocar coches desde cerca, conseguir autógrafos de los pilotos, comer deliciosos platos o probar potentes simuladores de Fórmula E.

E-Prix de Roma

Artículo anteriorCrítica Elige o Muere (2022) [Netflix]: Al más puro estilo Blumhouse
Artículo siguienteE-Prix de Roma: Ronda 5 del Campeonato de la Fórmula E
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99