Guardianes de la Galaxia Vol.2 james gunn
Guardianes de la Galaxia

Hoy 25 de mayo es la efeméride del Orgullo Friki, y también el día de la toalla… no se que tendrá que ver una cosa con la otra… pero lo cierto es que nos encanta como excusa para pegarnos un atracón de cine  nerd en vena.

¿Por qué hoy el día del Orgullo Friki?

La fecha no podía ser mas cinéfila. ¿Hay mayores abanderados del frikismo, que los acólitos de Star Wars? La respuesta es obvia: NO. Tal día como hoy, pero en 1977, se estrenó en Star Wars: Una nueva esperanza,  la primera entrega de la saga. te gustará más o menos, pero nadie puede negar que la historia creada por George Lucas ha calado en la cultura popular, siendo su universo todo un icono de la cultura contemporánea.

Nuestra selección:

Prepara palomitas, saca tu camiseta comiquera favorita, y santifica el día como se merece: delante de la pantalla y rememorando a tus personajes favoritos.

  • Marvel/DC: todo freak que se precie tiene que estar al día de las dos editoriales por excelencia. Nuestras recomendaciones, Guardianes de la Galaxia y si lo que quieres es risas a montones, pero de las de de ellos y no con ellos… Escuadrón Suicida.

Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2017) : La galaxia sigue bien defendida

Crítica de Escuadrón Suicida Versión Extendida (2016): 11 minutos aún peores

  • Scott Pilgrim: No abandonamos las viñetas. Scott Pilgrim contra el Mundo fue una de esas cintas manidas en contenido, pero novedosa en forma. Una auténtica obra maestra que plasma a la perfección el cómic.

  • Regreso al Futuro: Corría 1985 cuando se estrenaba la primera de las cintas de esta trilogía convertida en referencia de culto. ¿Quién no ha querido ser Marty McFly, y calzarse sus míticas nike? ¡Cuanto aprendimos de los viajes en el tiempo gracias a Doc!
  • Matrix: De nuevo otra trilogia. ¿Qué pastilla hubieses cogido tú? ¿Roja o azul? Robots, elegidos, esclavos, una estética futurista… todo para hacer las delicias del friki.
  • Akira: Si me dejo este título nuestro redactor y dibujante Pedro me mata. Literalmente. Y es que Akira ha recibido un largo seguimiento como película de culto; está ampliamente considerada como uno de los hitos de la animación japonesa y una de las mejores películas de animación y ciencia ficción de todos los tiempos.

 

  • El Señor de los Anillos: Otro fan service pa’ el body… eh Fran…  Creo que poco tengo que decir respecto a esta obra maestra basada en las novelas de Tolkien. Reparto, historia, ambientación, bso…  Una saga de 10. Eso sí, si pensáis seguid con el Hobbit… ¡corred insensatos!

La BSO de El Señor de los Anillos al descubierto

  • La Princesa Prometida: Una de esas películas que los tienen todo. Valores, caballeros, amor por los libros, humor… ¡Pack completo!

BONUS TRACK: SERIES

Las series tampoco se quedan atrás. Y un capitulito de alguna de estas tampoco está de más en un día como hoy.

  • TBBT: La comedia de CBS que puso de moda a los frikis para el gran público, pero ¡ojo! nosotros ya estábamos antes…
  • Battlestar Galactica: La serie de 1978 originó todo un universo de películas, cómics, secuelas etc… El espacio y una nave solitaria en busca de la supervivencia.
  • Juego de Tronos: Si ha habido una serie que ha movido montañas ha sido GoT. Las aventuras acontecidas en Poniente tienen millones de adeptos por todo el globo. ¿Has visto el nuevo tráiler? ¡Hype por las nubes!

¡BOOOOOM! PRIMER TRÁILER (subtitulado y doblado) de la Séptima Temporada de Juego de Tronos

  • Doctor Who: Y es que como has visto los viajes en el tiempo son una constante en nuestra lista… pero ¡no podíamos dejarnos al Doctor! Nosotros te recomendamos encarecidamente a David Tennant.

¿Y tú como vas a celebrarlo? ¡Feliz día del orgullo Friki!

 

Artículo anteriorEl futuro de The Get Down
Artículo siguienteEl Ministerio del Tiempo vuelve a nuestras pantallas el 1 de junio
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...