La BSO de El Señor de los Anillos al descubierto

el señor de los anillos, serie, amazon, primer actor, ian mckellen

Una BSO para gobernarlos a todos. Una BSO para encontrarlos, una BSO para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. ¡Esto es El Señor de los Anillos!

Youtube es un sitio basto y en su mayor parte recóndito, donde te puedes encontrar de todo, desde la mayor genialidad posible a la cosa más triste inimaginable. En este caso, navegando por esta peligrosa web para nuestros ojos y oídos, hemos dado con este interesantísimo vídeo de Jaime Altozano acerca de la Banda Sonora Original de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Poniéndonos en contexto, la BSO de El Señor de los Anillos corrió a cargo del compositor Howard Shore, conocido con anterioridad por Se7en, El silencio de los corderos o por su colaboración con el cineasta David Cronenberg. Shore dotó a esta banda sonora de complejidad, creando distintos temas y motivos para situaciones, personajes, objetos… todo ello con una sincronización y conexión con el filme espectacular. Ello le llevó a hacerse por partida doble con dos de sus tres Óscar, uno por La Comunidad del Anillo y otro por El Retorno del Rey.

¿Sabías qué el tema de Saruman predice que les va a traicionar? ¿O qué el tema de Galadriel cambia de la escala de los elfos a la de los hombres cuando decide ayudar a la comunidad? ¿O qué el tema de Gollum es el tema de los hobbits sobre armonías de Mordor? No volverás a ver El Señor de los Anillos de la misma manera.

Con este pretexto nos presenta Jaime Altozano el desmembramiento de la partitura de la primera película de la trilogía. Que pese a su trabajo no es más que una pequeña parte  —que en palabras del autor no es ni un décimo de toda la información de la banda sonora— de tan inmensa obra. Desde Cinéfilos Frustrados, esperamos que se anime y atreva con las dos restantes, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

Y sin más dilación vayamos con el vídeo.

Y si te ha gustado este vídeo, no te puedes perder nuestra historia política sobre la Tierra Media, una aventura por las tres edades de La Tierra.