Esta es la verdadera razón por la que Daniel Day-Lewis se retira de la interpretación

Phantom Thread Daniel Day-Lewis

Tras haber anunciado, hace casi un año, su retiro del mundo de la interpretación, el actor Daniel Day-Lewis revela cuáles fueron los auténticos motivos de su decisión; además del por qué de su irrevocabilidad.

Daniel Day-Lewis, el actor ganador de tres Oscars por Mejor Actor Principal, ha vuelto a hablar acerca de los motivos que lo llevaron a alejarse del mundo de la interpretación; acción que dejó tras terminar El Hilo Invisible. 

«Antes de rodar ‘el Hilo Invisible’, no tenía ni idea de que iba a abandonar la interpretación».

Y es que, según ha revelado al portal W Magazine, interpretar al personaje de Reynolds Woodcock le sumió en una depresión tan profunda que le hizo no querer volver a enfrascarse bajo la piel de ningún otro.

«Al terminar, tanto Paul como yo nos vimos inundados por un enorme sentimiento de tristeza que nos pilló por sorpresa. Hasta ese momento, ninguno de los dos fuimos conscientes de lo que habíamos creado. Fue duro vivir con ello… y todavía lo es».

Day-Lewis asegura, además, que no ha visto ni verá la cinta; y que, aunque ya anunciase su retiro en ocasiones anteriores -ya lo hizo en 2012, tras protagonizar Lincoln-, la decisión es irrevocable.

“Toda mi vida he hablado sobre cómo debía dejar de actuar, pero ahora es diferente. La decisión se ha enraizado en mí convirtiéndose casi en una compulsión. No quiero verme absorbido por otro proyecto”.

El actor ha destacado por prepararse cada personaje de manera obsesiva, indagando en sus problemas interiores y convirtiéndose en él mismo; hecho que lo hicieron ganador en tres ocasiones del Oscar a Mejor Actor Principal, por Mi Pie Izquierdo (1990), Pozos de Ambición (2007) Lincoln (2012), además de otras tantas magníficas interpretaciones. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría verlo de nuevo?

Crítica de El Hilo Invisible (2017): Un traje con muchas capas