Phantom Thread Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis, ganador de 3 Oscars por Mejor Actor Protagonista y considerado uno de los mejores actores que nos ha brindado el 7º Arte, ha anunciado su retirada del mundo de la interpretación.

Daniel Day-Lewis ha anunciado este pasado martes, a sus 60 años, que se retira del mundo de la interpretación, abandonando una carrera brillante. El único intérprete que ha conseguido 3 Óscars por Mejor Actor Principal -con Mi Pie Izquierdo, Pozos de Ambición Lincoln– lo ha anunciado mediante un comunicado en el que aclara que es una “decisión privada”, según se ha publicado.

En la declaración difundida por su portavoz, Leslee Dart, el actor asegura que está “inmensamente agradecido” a los colaboradores que ha tenido a lo largo de su carrera y al público, además de asegurar que ni él ni sus representantes harán más declaraciones al respecto sobre esta firme decisión.

De esta forma, Daniel Day-Lewis cerrará una carrera a sus espaldas tras el estreno de Phantom Thread, la segunda y última colaboración con el cineasta Paul Thomas Anderson Magnolia, Boogie Nights, Pozos de Ambición-, en la que suma el total de 20 películas a sus espaldas, además de ser considerado como un actor muy selectivo que prepara a sus personajes de manera obsesiva, sumergiéndose completamente en el papel. El actor ha asegurado, en cambio, que lee pocos guiones:

“A veces no leo ninguno”. “Por ejemplo, cuando termino de trabajar me paso un buen tiempo sin leer guiones. Leo libros, que son más enriquecedores. Cuando leo guiones, lo hago más selectivamente. Si leyera todo lo que me llega me volvería loco. La calidad media es muy pobre”.

Te echaremos de menos, Daniel. No nos cabe duda de que tu último filme será una despedida maravillosa. ¡DRENAAAAAAJE!

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo al increíble cambio de Jonah Hill tras modificar sus hábitos de vida. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorCrítica de Mientras ellas duermen (2017): Adoración a la belleza femenina
Artículo siguiente¡Han Solo: Una Historia de Star Wars se queda sin directores!
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.