Crítica ‘Sweet Tooth: El Niño Ciervo’ (Temporada 3 FINAL) [Netflix]

Sweet Tooth llega a su final con una temporada de 8 capítulos de unos 50 minutos aproximadamente de duración, de igual forma que sus dos entregas anteriores. En esta ocasión hay que agradecer que Netflix haya llegado a completar la serie y no se haya cancelado antes de hora.

Sweet Tooth terminaba su temporada 2 con la derrota total del ejército de Los últimos hombres a manos de los híbridos y sus aliados. El General Douglas Abbot perecía en una brutal estampida de búfalos que Gus parecía haber invocado gracias a su poder oculto de híbrido, la capacidad de dominar animales a su antojo. La nota triste que nos dejaba el capítulo final de la segunda entrega de esta serie, fue, sin duda alguna, la muerte y posterior funeral de Aimee, la mujer que había hecho del zoo, un refugio para híbridos.

Sweet Tooth 3 Netflix

Ver ‘Sweet Tooth: El Niño Ciervo’ (Temporada 3) en Netflix

La verdad que, como ya señalé en mi anterior reseña de Sweet Tooth, la segunda temporada había pegado un bajón importante y se hizo un poco anodina, con poca sustancia. Transcurría casi por completo en el zoo de Aimee y solo nos salvaban del tedio los flashbacks de inicio de cada capítulo, que nos permitían evadirnos un poco del emplazamiento y además nos iba dando mucha información relativa a este universo, eso sí, a cuentagotas.

Buenas noticias, esta tercera temporada remonta y se erige como la mejor, incluso por encima de la primera, que a mi juicio estuvo bastante bien, pero sabía a poco, ya que prácticamente se limitaba a presentarnos los personajes y el universo en el que transitaban. Esta tercera entrega es una auténtica aventura en forma de road movie que yo al menos he disfrutado en gran manera.

Incluso diré que es la entrega en la que mejor se acomoda ese tono extraño y muy extremo que tiene este producto, que se debate entre infantil y escabroso sin que te dé tiempo a pestañear. Se pierde mucho del tono naif, por no decir del todo. Y lo que no se pierde son esos momentos turbios y violentos, he de decir que alguno de ellos cuestan bastante de digerir. Algo que hace volver a la serie a su material original, el cómic de Jeff Lemire, del que se había separado de forma poco convincente cuanto menos.

Sweet Tooth Oso vs Lobo

Tampoco se han perdido los flashbacks, presentes sobre todo en el principio de cada capítulo, y en esta entrega son más reveladores si cabe que en las anteriores. Ya en el flashback del primer capítulo nos empiezan contando cómo empezó todo en Alaska, hace más de un siglo.

Me sigue sin convencer el actor o el personaje escrito para la serie de Tommy Jepperd o Grandullón. Yo creo que es una mezcla de ambas cosas. El actor que lo interpreta, Nonso Anozie, solo me parece genuino en su complexión o envergadura, Nonso el soso. Pero ni siquiera es capaz de imponer lo que debería en pantalla. Sus dotes de actuación brillan por su ausencia y me saca completamente casi cada vez que habla. Sin embargo, el pequeño niño ciervo, Gus (Christian Convery), me parece que ha crecido enormemente desde esa primera temporada hace ya 3 años. Ahora solventa a la perfección discursos completos él solito.

Como he dicho antes, esta tercera temporada de Sweet Tooth es una aventura en forma de road movie. Es muy divertida y tiene un gran ritmo. No dejan de pasar cosas, aparecen nuevos personajes entrañables y nuevos villanos, algunos de medio pelo, otros se hacen grandes, como la señora Zhang, que no tenía apenas implicación anteriormente y aquí realmente se nos muestra como una persona sin escrúpulos capaz de la mayor de las fechorías con tal de obtener lo que desea. Una gran actriz Rosalind Chao, sin duda alguna. Os recomiendo encarecidamente El problema de los 3 cuerpos si no la habéis visto, donde también tiene un papel importante.

Sweet Tooth Rosalind chao

Así pues, muy recomendable esta tercera temporada de Sweet Ttooh, El Niño Ciervo, la mejor de las 3 entregas en mi opinión. Un buen camino recorrido, manteniendo bien el misterio de la cueva donde empezó todo, con buen ritmo y creo que un final bastante emotivo, que deja buen sabor de boca.

Crítica Sweet Tooth: El niño ciervo (Netflix): Marco busca a su mamá

Crítica Sweet Tooth: El Niño Ciervo (Temporada 2) 2023 [Netflix]

Ficha Técnica ‘Sweet Tooth: El Niño Ciervo (Temporada 3)’

Título original: Sweet Tooth
Dirección: Jim Mickle, Beth Schwartz, Toa Fraser, Jim Mickle, Robyn Grace
Guion: Jim Mickle, Beth Schwartz, Christina Ham. Cómic: Jeff Lemire
Reparto: Nonso Anozie, Christian Convery, Stefania Owen, Aliza Vellani, James Brolin, Naledi Murray, Rosalind Chao, Amy Seimetz
Música: Jeff Grace, Russell Pollack
Fotografía: Aaron Morton
Productora: DC Entertainment, Netflix, Warner Bros
Género: Aventuras y Fantasía

Tras derrotar al general Abbot en la batalla de la Cabaña de Pubba, Gus (Christian Convery), Jepperd (Nonso Anozie), Becky (Stefania LaVie Owen) y Wendy (Naledi Murray) emprenden un viaje a Alaska en busca de la madre de Gus, Birdie (Amy Seimetz), que ha estado investigando el misterioso origen de la Plaga. Por el camino se les une el Dr. Singh (Adeel Akhtar), quien podría tener sus propias y peligrosas ideas sobre Gus y su función en la cura del virus. Mientras tanto, una nueva amenaza emerge con Helen Zhang (Rosalind Chao), su hija Rosie (Kelly Marie Tran) y los temibles Chicos Lobo, que buscan restablecer la natalidad humana y ven a Gus como la clave para su plan. Gus y sus amigos atraviesan terrenos peligrosos hasta encontrar refugio en el puesto avanzado de Alaska, donde conocen a nuevos personajes como Siana (Cara Gee) y su hija híbrida Nuka (Ayazhan Dalabayeva). El tiempo para hallar respuestas se agota, las alianzas se ponen a prueba y los destinos se entrelazan, lo que conduce a un trepidante clímax que determinará el futuro de la humanidad y de los híbridos. ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’ está basada en los cómics de DC de Jeff Lemire, cuenta con Jim Mickle, Susan Downey, Robert Downey Jr., Amanda Burrell y Linda Moran como productores ejecutivos y con Warner Bros. Television como productora.
David López

Tras derrotar al general Abbot en la batalla de la Cabaña de Pubba, Gus (Christian Convery), Jepperd (Nonso Anozie), Becky (Stefania LaVie Owen) y Wendy (Naledi Murray) emprenden un viaje a Alaska en busca de la madre de Gus, Birdie (Amy Seimetz), que ha estado investigando el misterioso origen de la Plaga. Por el camino se les une el Dr. Singh (Adeel Akhtar), quien podría tener sus propias y peligrosas ideas sobre Gus y su función en la cura del virus. Mientras tanto, una nueva amenaza emerge con Helen Zhang (Rosalind Chao), su hija Rosie (Kelly Marie Tran) y los temibles Chicos Lobo, que buscan restablecer la natalidad humana y ven a Gus como la clave para su plan. Gus y sus amigos atraviesan terrenos peligrosos hasta encontrar refugio en el puesto avanzado de Alaska, donde conocen a nuevos personajes como Siana (Cara Gee) y su hija híbrida Nuka (Ayazhan Dalabayeva). El tiempo para hallar respuestas se agota, las alianzas se ponen a prueba y los destinos se entrelazan, lo que conduce a un trepidante clímax que determinará el futuro de la humanidad y de los híbridos. ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’ está basada en los cómics de DC de Jeff Lemire, cuenta con Jim Mickle, Susan Downey, Robert Downey Jr., Amanda Burrell y Linda Moran como productores ejecutivos y con Warner Bros. Television como productora.Crítica 'Sweet Tooth: El Niño Ciervo' (Temporada 3 FINAL) [Netflix]