Gangs of london

Gangs of London vuelve un domingo más a StarzPlay, y en esta ocasión trae un tercer episodio lleno de revelaciones y acción a la altura de sus predecesores.

Gangs of London va ya por su tercera semana de emisión en StarzPlay y, como se ha hecho costumbre, en Cinéfilos Frustrados os traemos un análisis con spoilers de la entrega de esta semana.

Gangs of london gareth

Crítica episodio 1 de Gangs of London

El tercer episodio comienza en 2014 en el Kurdistán turco, donde descubriremos por qué Lale tiene a Asif en el punto de mira. Nos encontramos con un coche que ha sufrido un accidente. De él, malherida, sale Lale, quien comienza a disparar a los miembros de un grupo paramilitar. Pese a ser una escena poco creíble, ya que tras acabar de sufrir un accidente Lale se las apaña para matar a decenas de soldados armados, he de remarcar que se ve sorprendentemente bien gracias a la coordinación y los cortos planos secuencia. Cuando Lale mata al último hombre, descubre que estaban torturando a su marido en una plancha de acero ardiendo: ha sido Asif.

Gangs of london

Crítica de la temporada completa

De vuelta al presente, Sean va a la empresa de su padre y le otorga la dirección de esta a Alex. En este momento Gangs of London aprovecha para darnos un precioso plano de Sean con el skyline de Londres de fondo en timelapse.

Volviendo con Lale, descubrimos que sigue traficando en la parte de atrás de su tienda pese a la prohibición de los Wallace. En cuanto al resto de protagonistas, podemos ver cómo Marian descubre una isla y un barco propiedad de su marido, que le revelan que también tenía una amante llamada Floriana. Respecto a Elliot, vemos como Vicky, preocupada por él, le ofrece dejar de estar infiltrado en la organización, y posteriormente va a interrogar a una mujer que estaba en el edificio cuando mataron a Finn. En su búsqueda de pruebas, Elliot casi es descubierto por los Dumani en más de una ocasión. En la última planta de un edificio en construcción vemos como Mosi y Luan también conspiran para derrocar a los Wallace.

Gangs-of-London

Ver Gangs of London en StarzPlay

Tras esto comienza el verdadero conflicto del episodio. Ed pide a Elliot que mate a Lale y le acompaña en el encargo, pero cuando llegan a su tienda descubren que alguien ya la atacado. Ha sido Cole, un sádico mercenario a las órdenes de Sean. Este, además de atacar la tienda, ha secuestrado a la hermana y a la sobrina de Lale para poder extorsionarla.

Gangs of london

Elliot va entonces a la búsqueda de Cole para salvar a sus rehenes. Cuando las encuentra logra salvarlas y disparar a Cole, pero eso no le parará. Por otro lado, Sean ha encontrado a Lale en el aeropuerto lista para hacer un envío, y tras amenazarla de muerte decide perdonarle la vida y destruir la mercancía antes de que fuera enviada. De vuelta al enfrentamiento entre Cole y Elliot nos encontramos la que probablemente sea, hasta ahora, la mejor pelea de la serie (estando solo la del primer episodio a la altura de ésta). Con una buena fotografía y una coreografía impresionante, los dos personajes luchan hasta que Cole derrota a Elliot, pero antes de que pueda matar a las niñas Ed llega y dispara a Cole, salvando así a todos. De vuelta al aeropuerto, Sean se alía con Lale para acabar con Asif, dando así final al episodio.

Reseña Panorama
Gangs of London
8
Artículo anteriorCrítica de Tumbbad (2018): ¿Una película de horror?
Artículo siguienteCrítica de Si me pasara algo, os quiero (Netflix, 2020): Un grito mudo
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99