En este sexto podcast de la temporada nos ha dado por afilar cuchillos. Parece que el pasado festival de Sitges nos inspiró en demasía y nos hemos puesto a indagar sobre uno de los subgéneros más interesantes, especialmente en las décadas 70 y 80. Hoy relegadas a un montón de secuelas, precuelas, remakes y hasta crossovers. ¡EL SLASHER!

El Slasher también se somete al análisis del trío que forman Joan, Samuel y David. Cada uno con sus psicópatas preferidos y siempre con la mirada puesta en la final girl de turno. Y a semejanza del psicópata del slasher, que es un asesino sin escrúpulos, nuestros cinéfilos frustrados también han dejado fuera de micro sus escrúpulos y atacan a las principales películas y a las sagas más extensas y crueles.

Partiendo de esta base, vais a encontrar un podcast en el que no nos podemos relajar en exceso, o si lo hacemos será con la mirada puesta en cualquier sombra del estudio. Por nuestros micrófonos van a desfilar Freddy Krugger, Jason, Meyers, Ghostface y hasta los pequeños Chucky y Tiffany. Este es un podcast de máscaras, de motosierras, de cuchillos que salen de la cocina para acabar en cualquier pecho. De guantes que tienen garras afiladas…

Samuel os va a contar cómo se puede sobrevivir en la cordura después de haber visto todas las sagas del slasher. Nadie como él para desvelarnos algunos de los secretos del género. De hecho le tuvimos que apagar el micro como única solución para parar el carrusel de datos sobre Halloween.

David, que lo sacamos de la carpeta del Festival de San Sebastián y le metemos en medio de un campamento de verano para que juegue con Jason en Crystal Lake. Y la verdad es que con un simple juego de cuchillos de teletienda se ha sabido defender.

Joan… bueno, él tuvo suficiente trabajo para controlar los mandos, corrió para cerrar ventanas, apagar luces, lavar las manchas de sangre de las alfombras y escuchar la radio de la policía local por si el psicópata fugado del psiquiátrico aparecía por el sótano.

A vosotros solo os damos una recomendación, cerrad la puerta, apagad la luz y dar al play a vuestro reproductor porque…. Ya estamos aquí.

 

Advertisements
8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.