Nos ponemos el traje de estreno, el esmoquin de las grandes ocasiones. Bueno al menos se lo pone David, que se convierte en nuestro nuevo compañero. Y para estrenarse le hemos enviado a la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián. Otro de los grandes festivales que apuntamos en nuestra lista de eventos y que os ofrecemos a lo grande.
Entre los festivales más importantes del planeta, los clasificados de nivel A, aparece el Festival Internacional de Cine de San Sebastian. Un festival que tuvo su crisis interna a mitad de la década pasada y que parece haber encontrado su fórmula del éxito basando su programación actual en saber mezclar el cine hispanoamericano junto a los nombres más mediáticos y traer a las grandes estrellas americanas.
Pero no os penséis que David solo ha ido a ver ‘pelis’, no! Nosotros hacemos las cosas a lo grande y entrevistamos al director del festival, José Luis Rebordinos (Errenteria, 1961). Con él hablamos del festival, de cómo ‘cazan’ las películas.. y también se posiciona en cómo debe tratar un festival de cine a los estrenos cinematográficos de las plataformas digitales.
Os comentamos las mejores películas del festival, David y Joan hacen sus apuestas por las películas españolas que pueden triunfar en los Goya y que tienen su estreno en ‘Sanse’.
- ENTRE DOS AGUAS
- IN FABRIC
- EL REINO
- VIAJE AL CUARTO DE LA MADRE
- THE INNOCENT
- QUIÉN TE CANTARÁ
- HIGH LIFE
- BLIND SPOT
- GIRL
- ROMA
- ANOTHER DAY IN LIFE
Un podcast que nos ha quedado muy apañadito y que os recomendamos que no os perdáis.