BMF: Black Mafia Family se estrena este domingo 26 de septiembre en Starzplay y nos trae un drama criminal ambientado en los 90 dónde se relata cómo los hermanos Flenory lograron impulsar una organización que logró controlar casi toda la distribución de cocaína de Estados Unidos.

BMF llega fuerte al catálogo de Starzplay producida por Curtis Jackson, el conocido rapero apodado ’50 cent’. Su inspiración en la vida real hace de esta serie algo único, ya que la historia cómo tal es bastante impactante. Los hermanos Demetrius «Big Meech» Flenory y Terry Flenory, nacidos en Detroit, se llevaron el control del mercado de la cocaína durante los años 90 en Estados Unidos. Para cuando los hermanos fueron arrestados por una red de crimen organizado, ya se habían expandido por todo el país y estaban distribuyendo casi tres toneladas de producto al mes.

La serie actúa como una historia de origen, comenzando cuando Terry (Da’Vinchi) y Demetrius (Demetrius ‘Lil Meech’ Flenory) todavía están en su adolescencia y su empresa de narcóticos aún está en su fase inicial. Vemos flashbacks sobre los primeros años de los hermanos y cómo comienzan en el mundillo. BMF consigue aunar una gran cantidad de mitos del crimen organizado en su interior y de una manera impecable. Y aunque la trama parece no salirse del todo de la historia de los hermanos Flenory, es lo suficientemente vívida cómo para crear una radiografía sobre la delincuencia organizada de aquella época.

BMF

Ver BMF: BLACK MAFIA FAMILY ahora en STARZPLAY

De una familia a otra

BMF comienza como un drama familiar tradicional donde Russell Hornsby, quien interpreta a Charles Flenory, un padre de familia que se siente mortificado al ver a sus hijos desviarse hacia una vida delictiva. Junto con Michole Briana White, quien interpreta a la madre de los Flenory, Lucille, Hornsby realiza una actuación desgarradora. Aunque pronto cuando avanzamos en los episodios Terry y Demetrius cambiarán a su antigua familia para construir una nueva. A partir de ese punto la serie cambiará de torno y se convertirá en una ventana de la delincuencia que estaba en ciernes.

Demetrius “Lil Meech” Flenory, debutando como una versión más joven de su padre, se establece rápidamente como el personaje y miembro del elenco más interesante. Su actuación es lo suficientemente contundente y da la sensación de que se siente totalmente a gusto en los zapatos de su padre. Pero tampoco hay que olvidar a Eric Kofi-Abrefa, que está impresionante como Lamar, el ‘enemigo’ que intenta destruir a los hermanos Flenory por razones tanto profesionales como personales. Cuando ambos actores -Eric y Demetrius- se enfrentan en pantalla, la serie alcanza su punto más alto.

BMF

Crítica de FUNDACIÓN, lo nuevo de APPLE TV+

El mundo del Hip-Hop

BMF llevaba varios años en la mente de 50 cent ya que es un proyecto en el que se ha involucrado mucho. Esto se traduce a que la conexión con el mundo del Hip-Hop no sólo se produce dentro de la trama, sino que en la serie pasarán muchos grandes nombres del mundillo. Esto recuerda mucho a lo que hizo Starz con Heels -con crítica en el blog-, trayendo nombres de la lucha libre que interpretaban a personajes de la serie. Los hermanos Flenory crearon un sello discográfico que comparte el nombre original de la serie -BMF: Black Mafia Family-, a través del cual lavaban el dinero resultante del narcotráfico, y el cuál se hizo archiconocido en Estados Unidos. En esta primera temporada harán aparición Snoop Dogg y Eminem, dos invitados de categoría en el mundo del Hip-Hop.

Como conclusión, BMF presenta una propuesta impecable con una trama única y basada en hechos reales que te atrapa de principio a fin. No dudes en darle una oportunidad y no perderte esta joyita de Starzplay.

Reseña Panorama
BMF: Black Mafia Family
8
Artículo anteriorCrítica de Misa De Medianoche: La Parábola De Flanagan
Artículo siguienteRepaso a la taquilla: ¿Dune tiene la secuela asegurada?
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.