Heels es un fascinante drama de lucha respaldado por personajes complejos, dinámicas familiares disfuncionales y una acción dirigida de manera experta.

Heels es la nueva serie de Starzplay creada por Michael Waldron, responsable de la serie de Loki, del guión de la futura película de Doctor Strange: El Multiverso de la Locura y ganador de un Emmy por la cuarta temporada de Rick y Morty; serie de la cual también es productor y guionista. Waldron -fanático de la lucha libre- nos trae un drama familiar muy convincente que se desarrolla en la Duffy Wrestling Leage, el negocio de lucha libre que dejó tras su muerte el padre de los dos hermanos protagonistas. Aunque vemos muchas escenas de lucha en el propio ring, desde el principio nos damos cuenta de que la lucha real está fuera de él, donde las relaciones de los personajes son lo más importante para mantener el negocio a flote.

En Heels podemos ver los verdaderos entresijos de la lucha libre y cómo se orquesta todo para dar un verdadero espectáculo. Nos recordará a la aclamada película de 2008 ‘El Luchador‘ (The Wrestler) que acumuló 2 nominaciones a los Óscar, dirigida por Darren Aronofsky; o también a Glow, si no queremos alejarnos mucho en el tiempo. Heels no sólo está al nivel de estas producciones, si no que tiene un gran potencial para superarlas.

Heels

Ver HEELS ahora en STARZPLAY

Grandes personajes

En el ring existe el ‘face’ o la cara, el héroe al que todo el público aclama, y el ‘heel’ o el talón, el villano al que todo el público abuchea. Estos dos elementos son esenciales para tener al público enganchado. Y aquí es donde entran los protagonistas, los hermanos Spade.

Jack, interpretado por Stephen Amell -conocido por Arrow-, es un hombre de familia algo rudo pero con los pies en la tierra que dirige el negocio de su padre, la Duffy Wrestling Leage. Se encarga de los guiones de las peleas. Él es el ‘heel’ y ostenta el cinturón de campeón. Ace , interpretado por Alexander Ludwig -conocido por Vikingos-, es el hermano menor, carismático y algo infantil que sueña con elevar su carrera de luchador a las ligas profesionales. Él es el ‘face’ y necesita el cinturón para ascender. La rivalidad de ambos, tanto personal cómo profesional, se muestra desde el principio de forma cruda. Su relación es el motor principal de la serie y se va desgranando a lo largo de la temporada.

Es una serie de personajes y cómo tal, son ellos los encargados de hacer avanzar la trama aportando dinamismo, complejidad e incluso algo de comedia en medio de tanto drama. Chris Bauer está en su salsa cómo Wild Bill Hancock, un ex luchador pasado de rosca muy carismático que trae un punto de vista distinto de la lucha libre y cómo ésta puede afectar a una persona. Pero no sólo destaca Baurer en el elenco, además de Ludwig, Kelli Berglund como Crystal realiza una actuación ejemplar y es sin duda el personaje que más se desarrolla a lo largo de la temporada, tratando de salir del rol de ‘novia’ para intentar aspirar a algo más.

Heels

¿Por qué NO estás viendo aún ‘BARRY’?

De menos a más

La serie comienza con un ritmo lento, algo propio de los dramas, pero coge un buen ritmo a lo largo de los episodios a medida que la trama va cogiendo forma y el espectador se va familiarizando con los personajes. Además, los más fanáticos de la lucha libre disfrutarán de esta serie al máximo. Todos los actores están estupendos en el ring -se nota la preparación previa-, la cinematografía de la acción se maneja de manera experta y hay algunos cameos sorpresa del mundo de la lucha libre. Todo esto hace que Heels sea una delicia y destaque. La serie se estrena el día 15 de Agosto en Starzplay, no dudes en sumergirte en este mundo de luchadores.

Reseña Panorama
Heels
8
Artículo anteriorCrítica de ‘Modern Love’ – Temporada 2 (2021) [Prime Video]
Artículo siguienteCrítica de ‘La Delgada Línea Azul’ – Filmin – Y si… ¿la policía sufre?
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.