A pesar de haber sido uno de los títulos más esperados del año e incluso haber sido catalogada por algunos como “El estreno de 2017”, Blade Runner 2049 ha decepcionado en taquilla y queda en entredicho una supuesta tercera entrega.

Parece que la saga Blade Runner tiene una maldición de la que no consigue desprenderse. Y es que a pesar de que la original es considerada una auténtica obra de culto y una de las mejores películas de Ciencia Ficción de la historia, su secuela Blade Runner 2049 no ha conseguido batir la cifra de 50 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en Estados Unidos, quedándose en unos 31,5 millones.

Según comScore, la película ha conseguido ser la número uno y ha obtenido la cifra de 81,7M a nivel internacional, por lo que parece que podrá superar su presupuesto de 150M y poder llegar a ser rentable. No obstante, se antoja difícil que llegue a los 100M de recaudación en Estados Unidos, algo que los analistas predecían como más que posible. ¿Son números horripilantes? Por supuesto que no, pero con las altas expectativas que atesoraba, las grandes críticas que ha cosechado y la presunta hambre del público por visionarla, son cifras escasas. ¿Habrá una tercera parte? ¿Tendremos que esperar otros 35 años? 

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a nuestra crítica de Blade Runner 2049 además de leer nuestro artículo sobre cuál de las dos obras es mejor. ¡Nos vemos en los comentarios!

Advertisements