Se presenta ante vosotros el segundo volumen de las joyas de Netflix, pasen y disfruten.

Volvemos en una segunda edición para recomendar las perlas que esconde el catálogo de Netflix. A pocos días de que comiencen las fiestas, que mejor manera de pasar el tiempo libre que descubriendo alguna que otra película que no conocías y que puedes llegar a amar. Sin más preámbulos, vamos con las recomendaciones.

Las joyas de Netflix (Vol. I)

Drive (2011)

Una de las obras maestras de Nicolas Winding Refn (The Neon Demon, Solo Dios Perdona), donde Ryan Gosling (La Gran Apuesta, El Diario de Noa) interpretará a un conductor (Driver) sin nombre que trabaja en un taller, pero que ocasionalmente hace de chófer a delincuentes, con unas habilidades de conducción magníficas. Su forma de ver las cosas cambiará cuando conozca su bella vecina Irene (Carey Mulligan) y a su hijo pequeño.

joyas de netflix (01)

Comenzamos las recomendaciones con una película que quizás no sea tan desconocida para todos, pero que igualmente quería recomendar para aquellos que aún no la conozcan. Una película con una potencia visual y un alto contraste típico del cine de Refn. Una dirección sobresaliente que se maneja entra la calma y la explosión espontánea de violencia. Una banda sonora y un trato del sonido brutal. Un Ryan Gosling que hace uno de los mejores papeles de su carrera, y que sin muchas palabras desborda carisma. Estos y muchos más son los motivos por los que hay que ver esta película, así que si no la has visto aún, ¿a qué esperas?

The Neon Demon (2016): Pecados Carnales

El Marginal (2016)

Serie argentina co-dirigida magistralmente por Luis Ortega (Lulú, Historia de un clan) y Alejandro Ciancio, que nos trasportará a la prisión de San Onofre a través del ex policía Miguel Palacios (Juan Minijuín), alias Pastor. Pastor se infiltrará en la cárcel para investigar el paradero de la hija adolescente de un importante juez. Intriga, traición, corrupción, son algunos de los reclamos de esta impresionante serie.

joyas de netflix 2 (02)

Una de las sorpresas del 2016, que ha sido eclipsada por series como Stranger Things o Westworld, pero que nada tiene que envidiar a estas. Un thriller carcelario que nos tendrá atrapados delante de la pantalla como si fuéramos presos de la serie.  Con una ambientación crítica con la situación de algunas cárceles de Latinoamérica, donde la corrupción campa a sus anchas. Una cárcel que nos recordará al mismo infierno, y llena de personajes interesantes con grandes matices. A destacar a Diosito (Nicolás Furtado) y su hermano (Claudio Rissi), quien controla la prisión como si de un Pablo Escobar se tratara. El Marginal es una serie que merece ser tratada como las grandes de este año y no te puedes perder.

Fantástico Sr. Fox (2009)

Película en stop motion que nos pondrá en la piel de Fox (voz de George Clooney), un zorro que dejó atrás sus años de ladrón de granjas para vivir una vida tranquila junto a su esposa (voz de Meryl Streep) y su hijo (voz de Jason Schwartzman). Pero que volverá a su vida de delincuencia, pues no podrá soportar tanta tranquilidad, sin embargo esta vez los granjeros vecinos no se lo pondrán tan fácil.

Nominados a los Globos de Oro 2017

joyas de netflix 2 (03)

Una cómica película rodeada de polémica durante su rodaje, dirigida por Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest, Moonrise Kingdom), pero que aun así no deja de ser una maravillosa obra. Con un carácter de cuento que nos recordará a las fábulas más clásicas, pero destinado a un público adulto. El uso de la técnica stop motion es sublime en esta película, así como sus personajes que no dejarán de hacernos reír. Una película imprescindible si eres fan de la animación, y sobre todo del stop motion, pues no te aburrirás ni un solo segundo.

Ha vuelto (2015)

¿Qué pasaría si Hitler volviera a Alemania en la época actual? Esta pregunta es lo que intenta responder la siguiente película. Grabada a modo de falso documental y de forma satírica, seguiremos al odiado dictador Adolf Hitler (Oliver Masucci), que sin saber cómo ni porqué, despertará en un parque de Berlín en la época actual, en el año 2014 concretamente. Tras unos sucesos su camino se cruzará con Fabian Sawatzki (Fabian Busch), y a partir de aquí intentará subir de nuevo al poder en Alemania.

joyas de netflix 2 (04)

Una película graciosa y perturbadora a partes iguales, basada en una novela del mismo nombre. Ha Vuelto nos hará reír a la vez que nos sentiremos incómodos por lo que estamos viendo. Al principio Hitler será tomado como un bufón más, otro fenómeno de internet que tiene sus días contados. Pero el propio personaje empezará a comprender como funciona el mundo actualmente, y comenzará a ganarse la confianza de más y más personas desde su carisma. Una sátira que realiza una fuerte crítica a la sociedad actual, y que desde el humor nos dará mucho que pensar.

BONUS TRACK: The House of Small Cubes (2008)

A medida que se inunda su ciudad, este anciano debe construir un piso más en su casa. Pero realizando la última mudanza se le cae su preciada pipa, al bajar a rescatarla irá reviviendo los recuerdos de toda su vida.

joyas de netflix 2 (05)

Como añadido, me gustaría recomendar este cortometraje de apenas 12 minutos de duración. Con una animación digna de un cuadro, esta joya japonesa nos llenará de sentimientos. Usando el mar como una metáfora del paso del tiempo, sentiremos la soledad de este viudo. Que al recuperar su pipa recordará toda una vida y la evolución de ésta, con lo que ello conlleva. Su casa cada vez más alta pero más estrecha simboliza la falta de aspiraciones hacia el final de la vida. Tristeza pero emoción por lo que estamos viendo.

Acaba con esta melancólica recomendación el segundo volumen de las joyas de Netflix, disfrútenlas y comenten qué les parecen o sus propias recomendaciones. Sayonara, baby.

HBO España vs Netflix: ¿Qué opción es mejor?

Advertisements