Festival de Sitges 2021

Nuevo día en el Festival de Sitges, volvemos a empezar con la matinal, tras dormir poquísimo, no ha empezado aun la peli y ya estamos pidiendo la hora de la siesta. Hoy nos quedamos con las siguientes tres películos: Lamb, Beyond the infinite two minutes y The Trip.

Comenzamos la mañana con Lamb, una cinta islandesa muy curiosa protagonizada por Noomi Rapace, que ya tocó premio en Cannes y que también tiene posibilidades de hacerlo en el Festival de Sitges. Eso sí, no es la película más recomendable para ver a primera hora de la mañana tras dormir unas tres horas. Un ritmo lento y contemplativo en estre drama con tintes de horror que nos trae temas como la perdida y su intento de superación o el increbantable poder de la naturaleza. Es el primer largometraje del director, Valdimar Jóhannsson, lo cual sorprende un poco y va a ser un nombre a tener en cuenta en sus próximos proyectos.

La siguiente cinta tiene todas las papeletas para hacerse con la película sorpresa del festival. Beyond the infinite two minutes, otra ópera prima, esta vez del director japonés Junta Yamaguchi. La obra está filmada únicamente con un móvil y moviéndose en un plano secuencia en su poco más de una hora. Explotando al máximo sus pocos recursos nos trae una historia super simpática e imaginativa sobre viajes en el tiempo, es de esos filmes donde cuando los terminas se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja, le ponen mucho el sobrenombre de la «nueva One cut of the dead«, y aunque no llega a la excelencia de esta, Sitges ha vuelto a traernos un director japonés al panorama del que estar muy atentos.

Festival de Sitges Beyond the infinite two minutes

Cerramos el día con otra película protagonizada por Noomi Rapace: The Trip de Tommy Wirkola, director de Zombies Nazis o Siete hermanas (donde tenemos también a Noomi Rapace, no para de trabajar esta chica). Humor negro y sin cortarse con el gore, con unos personajes muy divertidos y bien construidos; película para disfrutar en el Festival de Sitges, aplausos y gritos con cada barrabasada que se le ocurre al director, de las mejores de lo que llevamos de festival sin duda. Un matrimonio a punto de romper decide irse a la casa rural del padre del marido a intentar arreglar sus problemas, o eso quieren hacerle pensar a su pareja, realmente van allí a matar al otro para cobrar el seguro, todo esto se enredará aun más cuando aparezcan tres asesinos fugados en escena.

Artículo anteriorCrítica de ‘Distancia de Rescate’ (2021) [Netflix]: Terror de ser Madre
Artículo siguienteCrítica de ‘Reminiscencia’ (2021): Nolan mal
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.