Watchmen ya se encuentra en su recta final en HBO, esta semana hemos recibido el séptimo capitulo de una temporada de nueve y, si hacemos caso a las noticias y declaraciones de su showrunner, Damon Lindelof, esta serie no tendrá más temporadas. Que eso se cumpla o no por parte de los ejecutivos de HBO está por verse, pero, después de ver este ultimo episodio, parece que si, que el desenlace llega y con el, las revelaciones.

Es muy complicado ir reseñando una serie como Watchmen capitulo tras capitulo cuando se tiene la intención de evitar los spoilers, pero ya después de lo visto en esta ultima entrega, An almost religious Awe (Un fervor casi religioso), la dificultad aumenta enormemente. Lindelof parece haber hecho caso a ese sector critico de fans tan decidido a recordar su experiencia en otras series abriendo tramas sin parar para después cerrar las justas. Se ve un empeño, por no llamarlo prisa, de ir revelando todo a estas alturas para prepararnos ante la traca final.

A modo de sinopsis hecha de puntillas para evitar caer en el spoiler, hay que decir que siguen las consecuencias de los dos capítulos anteriores. Angela Abar sigue reponiéndose de la ingesta de las pastillas Nostalgia cuyo efecto era que podía ver los recuerdos de Will Reeves, de esa manera, Lady Trieu le aplica una especie de limpieza mental para eliminar dichos recuerdos y recuperar los de la propia Angela. De esa manera nos enseñan su infancia, lo que ocurrió con sus padres, con su abuela, por que decide unirse a la policía y otros recuerdos que no enseñan al espectador, pero que somos conscientes de que quien si los ha visto todos es Lady Treue.

Crítica de Foodie Love(2019), de HBO: Cogiendo el gusto a conocerse

Por otra parte, sabemos también que durante la experiencia de Angela con los recuerdos de Will, fue grabada por Laurie Blake, esta aprovecha la grabación para continuar la investigación donde lo dejó Angela y le lleva a encontrarse con los auténticos lideres del Séptimo de Caballería y a la revelación de cual es la conspiración que estos llevan a cabo desde el principio de la serie.

watchmen 7

Quien sigue siendo una incógnita es el personaje de Jeremy Irons, sabemos ya quien es, vemos como su extraña historia avanza, pero aún así, nos seguimos preguntando, donde está, que es lo que vemos acerca de el, ¿son recuerdos? , sabemos que no esta en la misma linea temporal que el resto de la trama, lo cual es otro enigma y, lo más importante, aunque es mencionado por otros personajes, no sabemos si realmente llegará a tener importancia en la trama principal o su historia es un añadido al igual que en el cómic lo eran loa Relatos del Navío Negro.

Pero la revelación mas grande de todas llega al final del capitulo cuando descubrimos que uno de los personajes clave, el Doctor Manhattan ha estado en la serie desde el principio y lo que es mas sorprendente para todos nosotros, su identidad.

watchmen 7

Todo esto ha ocurrido en un episodio que ha ido sin rodeos desde el principio, directo al grano, si bien artísticamente no se acerca al capitulo anterior, que nos dejó el listón muy alto, narrativamente es uno de los mas importantes de la serie, de hecho, el mas revelador. Y si, cada vez tenemos mas ganas de saber como va a concluir esta historia, esperemos una octava entrega que nos termine de aclarar el resto de tramas y nos deje un ultimo capitulo de autentico desenlace, aunque, al menos en mi caso, me dejará el sabor agridulce de tener que despedir una de las mejores series del genero de los últimos años.

Advertisements