True Detective, una de las series de HBO más favorecidas por la crítica, ha contado con un revés en su dirección: Jeremy Saulnier ha abandonado, debido a problemas de agenda.

La Primera Temporada de True Detective encandiló a crítica y público, gracias a un inteligente e inmersivo guion y a las actuaciones de Matthew McConaughey Woody Harrelson, que fueron acompañadas de una labor de dirección excelente por parte de Cary Fukunaga. Es por esto que el remix de directores de la Segunda Temporada, encabezados por Justin Lin (director de algunas entregas de Fast & Furious), no cuajó entre aficionados y dio como resultado unas calificaciones mucho más pobres; sumadas a un guion que no funcionó como el anterior.

Es por esto que desde HBO han querido cuidar al máximo la producción de la Tercera Temporada, dejando a Nic Pizzolatto el tiempo necesario para elaborar un guion de garantías y fichando a actores de renombre, como Mahershala Ali Stephen Dorff; lo que se combinó con el director de Green Room (2015) o Blue Ruin (2013): Jeremy Saulnier. Y este, precisamente, ante la demora en el rodaje y su dirección de los dos primeros episodios, ha decidido que, por problemas de agenda, pasa el testigo a Daniel Sackkeim, un veterano director especializado en el campo de la televisión -gracias a trabajos en The Americans House-.

Maheshala Ali protagonizará la Tercera Temporada de True Detective

De esta forma, la dirección de la Tercera Temporada sufre un inesperado revés, ya que se previó el tener solo a un único realizador; tal y como sucedió en la Primera Temporada. Habrá que esperar a próximas novedades. ¿Qué opináis? 

Advertisements