Bleach

Bleach, la próxima adaptación live-action de uno de los mangas más influyentes de los próximos años, ha presentado su primer -y desconcertante- tráiler.

Últimamente, desde hace unos años, la industria cinematográfica está viendo dentro del terreno anime un objeto para lanzar diferentes producciones en imagen real, lo que se conoce como adaptaciones live-actions. A mi memoria llegan los recientes -y malogrados- estrenos de Death Note Fullmetal Alchemist y otros tantos más que, lejos de ser buenas películas, han echado leña al fuego sobre el debate de si realmente son necesarios o ayudan a engrandecer la memoria del manga/anime.

Bleach (01)

En medio de este panorama llega el tráiler del live-action de Bleach, uno de los mangas más influyentes e importantes de los últimos años, que atesora en su haber 74 volúmenes y 366 episodios y se considera una obra atemporal japonesa. Fue Tite Kubo quien tuvo la iniciativa de contar la historia, allá por 2002, y desde entonces no ha ido sino cosechando éxito tras éxito; lo que ha llamado la atención de los estudios occidentales.

Es por ello que, desde el seno de la producción, se mantienen escépticos respecto a este movimiento y saben la mala crítica que hace gala; por lo que el primer tráiler de Bleach no es más que un adelanto de 30 segundos donde se muestra un aspecto general de lo que veremos, con pinceladas de los efectos especiales.

Dirigida por Shinsuke Sato Gantz– y protagonizada por Sota FukushiBleach se estrenará el próximo 20 de junio y adaptará el primer arco de acontecimientos del manga, que comprende los ocho primeros volúmenes. ¿Qué opinas? 

Artículo anteriorCrítica de Mozart in the Jungle (4ªT) (2017): El contrasujeto se convierte en sujeto
Artículo siguienteCrítica de Todo el Dinero del Mundo (2017): ¿Está Kevin Solo En Casa?
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.