El Rey León llegará a nuestros cines la semana que se aproxima. ¿Qué es lo que ha dicho la crítica internacional sobre ella?

Tras el éxito en taquilla de Aladdin, Disney estrena el que posiblemente sea su proyecto live action más ambicioso; y es que para muchos la versión del Hamlet de la casa del ratón es una de las cintas más icónicas de su infancia. Esta puede ser un arma de doble filo… pues con los sentimientos no se juega. Veamos en que parte de la navaja encontramos al Rey León.

Para empezar Rotten Tomatoes le otorga un mediocre 57% de críticas positivas, lo que nos hace pensar que se tratará de una  crítica más bien tibia.

Y es que es exáctamente de esta forma como los críticos más destacados han acogido la nueva versión de Simba y compañía.

Quizá sea la película más conservadora, menos sorprendente y menos arriesgada de este siglo (…) Va tan a lo seguro, es tan inofensiva y está tan calculada que es como si estuviera regurgitada”
Todd McCarthy (The Hollywood Reporter)

“Está bien creada pero refleja un autoretrato de desidia creativa de un estudio comiéndose su propia cola”

David Ehrlich (indieWire)

 

“Pese a toda la majestuosidad visual que presenta, esa unicidad mística de la original de 1994 queda lejos de donde brilla la luz (por los efectos especiales)”

Mara Reinstein (Us Weekly)

“Prepárense para una decepción mayúscula (…) Pone énfasis en el ‘realismo’ a expensas del entretenimiento. Debilita su lado melodramático restando importancia a su lado emotivo”

Scott Mendelson (Forbes)

“Si la juzgáramos sólo por el apartado técnico, sería genial (…) Hay mucha profesionalidad pero poco corazón. Es posible que el realismo de los animales haga que sea difícil conectar con los personajes”
A. O. Scott (The New York Times)

“Es un emocionante recordatorio de lo que puede ser conseguido con todo el talento (y el dinero) del mundo, a la par que un cauteloso cuento que ilustra lo que puede pasar cuando no existe una visión que aúne todos los elementos”

Bilge Ebiri(New York Magazine)

“Esta nueva ‘Lion King’ gana en espectacularidad, pero tiene menos carácter e ingenio (…) Es entretenida y disfrutable. Pero echo de menos la simplicidad e intensidad de las imágenes originales hechas a mano ” 
Peter Bradshaw (The Guardian)

¿En que lado se posicionará el público? El 19 de julio lo sabremos.

 

Advertisements