Titans supone el pistoletazo de salida del nuevo canal de VOD de DC comics. Pero… ¿Es un buen comiezo?

Por supuesto. Sin embargo antes de meternos en harina, lector/a te advierto de que la que aquí aporrea el teclado no ha leído la serie de viñetas de los Titanes, por lo que este análisis no va a ir más allá de lo televisivo. Y es aquí donde Titans es un sí rotundo.

La serie a diferencia de sus compañeros de “casa” del Arrowverso se aleja de ese tinte teen al que nos tiene acostumbrados The CW, y presenta unos personajes con más sombras que claros. Porqué todos y cada uno de los integrantes de este equipo formado a la fuerza, y en base a la necesidad de las circunstancias, y que virará en una familia, están sumidos en la oscuridad más profunda.

Repaso a la Taquilla: Aquaman es el Nuevo Rey del DCEU

El autentico acierto de la serie es que engancha, y que pasado ese primer capítulo inicial, donde a muchos la adaptación de Starfire os horrorizará, comienzan a desfilar por nuestra pantalla todo un elenco de secundarios que si en otras ficciones claman al relleno de metraje más fastuoso, aquí hacen que el espectador ruegue por mas.

El guion que nos muestra lo justo de cada uno de ellos, o incluso un poquito menos, hace que los niveles curiosidad del tele-vidente se mantengan en números fuera del contador.

Otro de los puntos a considerar es la tracklist. Una sucesión de temas musicales que harán las delicias del público.

 

Por último y para no incurrir en el farragoso terreno del spoiler, del que la mayoría de vosotros huís… quiero mencionar el apabullante acierto en el diseño, la elección de tonos, la luz… Porqué Titans, puede que sea sin lugar a dudas una de las ficciones que mejor trasladan el lenguaje del cómic al fotograma.

Sé que algunos la han tildado, o incluso la tildaréis de infantil… pero no olvidemos que las viñetas, en su función más primigenia “son algo de niños”. Abramos las miras, y aceptemos que es un universo fantástico, donde un huérfano es adoptado por un multimillonario superhéroe que lo convierte en su escudero, una joven gótica tiene una posesión-y-hasta-aquí-puedo-leer, otro se transforma en fiera, y una alien vestida de fin de año busca su memoria perdida….

titans

 

En definitiva, con el universo Marflix caído en combate, DC universe ha llegado para quedarse, ¡y de qué manera!

P.D: No olvidéis la escena postcreditos, pues para los acólitos del cómic, avanza dos nuevos personajes…

Advertisements
Reseña Panorama
titans
7
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...