The OA, la indescifrable serie que ha causado revuelo entre todo aquél que la ha visto, sigue siendo objeto de toda clase de teorías.

La creadora de The OA, Brit Marling, ha realizado unas declaraciones a Entertainment Weekly, donde contaba que ya sabe cómo empezar y acabar la segunda temporada de una serie que cuenta tantos adeptos como detractores. Que hablen de uno, aunque sea malo, es sinónimo de que la serie ha calado y creado debate:

La verdad es que, antes de que Zal y yo comenzásemos a hacer esto, pensamos que potencialmente podríamos estar atrapados haciendo algo así por muchos años. Así que mejor asegurarse de que todos esos años de tu vida van a ser interesantes, que es por lo que pasamos un año y medio antes de escribir el primer capítulo siquiera, diseñando el laberinto y asegurándonos de que había algo en su interior a lo que mereciese la pena llegar. Así que ahí hay un ahí. Pero si seremos o no seremos capaces de llegar ahí es otra pregunta.

Siempre hemos tenido una intención sobre dónde comenzaría una segunda temporada y dónde terminaría. Era muy importante saber todas esas cosas por adelantado. Así que supongo que sólo tenemos que ver si podemos contarlo.

La serie está desarrollado por la propia Brit y Zal Batmanglij, director de la serie. La ficción es una de las apuestas que Netflix ha guardado con mayor mimo, una apuesta arriesgada que se ha mantenido en absoluto secreto con el fin de que se entregara limpia a los espectadores. Entiendan por limpia libre de especulaciones y filtraciones antes de su inicio.

THE OA: PSEUDO-CONFIRMADA LA SEGUNDA TEMPORADA

La actriz se muestra muy sorprendida por la repercusión de la serie, tanto como se disparen las teorías en sitios como Reddit, sitio de reunión de miles de usuarios que lanzan sus teorías y filtraciones:

¿Cómo hacer una historia que pueda mantenerse en pie tras someterse a un escrutinio así? Porque ahora se puede parar y volver a comenzar, puedes verlo tres veces, puedes grabarlo en pantalla y compartirlo en Reddit. Así que tienes que tener una narrativa lo suficientemente robusta.

Sea como fuere, lo que está claro es que ha sido todo un éxito. Aunque haya gente a la que no le ha gustado nada y pide que Netflix le devuelva su tiempo, sino lean lo que opina nuestro redactor Javier S. Martín al respecto:

THE OA, O CÓMO TIRAR 8 HORAS POR LA BORDA

 

Advertisements