The OA, la serie enigma de Netflix se estrenó  el pasado 16 de diciembre. Sólo ha necesitado unos cuantos días, para que las especulaciones y rumores giren en torno a ella.

La pregunta que los que se han sumergido en un maratón de The OA, es fácil, ¿va a tener continuación?

La respuesta nos la ha dado los propios creadores de la serie, Zal Batmanglij  y de su protagonsita: Brit Marling 

“Sí, la diseñamos de esa manera. Suceda o no, creo que depende de los espectadores. De todos vosotros. Si la gente conecta con ella. Me gustaría ver continuar esta historia… Brit y yo lo hemos pensado todo. Todo es un enigma. Hay un montón de pistas. Muy pocas personas han recogido todas las pistas. Nuestro ingeniero de sonido pilló uno de las pistas más rebuscadas. Estaba como ‘Esa pista está diseñada sólo para el espectador más atento de la historia’” 

(Zal Batmanglij)

Por otra parte todos sabemos que la gracia de The OA era su halo de misterio. La propia cadena se encargó de guardar con máximo secretismo el proyecto, e incluso se recomendó ver la serie a pelo (sin tráilers, sin sinopsis…)

The OA, la nueva serie de Netflix presenta trailer

The OA, otro avance de lo nuevo de Netflix

Así que Marling está más que satisfecha con el cierre de esta primera temporada, donde todo no ha concluido:

“Creo que una de las cosas excitantes es dónde dejamos el final, de alguna manera, se resuelve de una forma satisfactoria, especialmente con los chicos, pero también deja algo abierto. Es emocionante dejar esa brecha entre una temporada y otra y ver cómo se sienten las personas acerca de ello y lo que están pensando, y luego continuar y responder a las preguntas. Si llegamos a tener tanta suerte como para tener otra temporada, estaría muy emocionada”

Advertisements