Continuamos con nuestro particular camino en The Night Of, la miniserie policíaca y carcelaria basada en el drama judicial Criminal Justice. En este episodio, gran parte de las cosas darán un notorio giro. ¡Comencemos!

The Night Of 1×01 ‘The Beach’: Las pruebas

The Night Of 1×02 ‘Bestia Sutil’: ¿Quién es quién?

The Night Of 1×03 ‘A Dark Crate’: Reacciones

The Night Of 1×04 ‘El arte de la guerra’: Acepta el acuerdo

Si algo nos advirtió el final del Episodio 4, El arte de la guerra, es que muchas cosas iban a cambiar en la serie. The Season of the Witch recoge el testigo de los acontecimientos y nos sitúa justo después, con un John sofocado ante la excesiva calor artificial que debe soportar por sus malogrados pies y un Naz que es bien admitido dentro del seno de Freddy. 

Pasado este punto inicial, el episodio nos transporta hacia la charla de John en un colegio y el cómo es vista su profesión de manera negativa por los jóvenes alumnos, sin llegar a importarle en demasía. Si algo no deja de sorprenderme respecto a su personaje es su gran profundidad y el cómo se nos completa poco a poco en cada episodio. Chapó. Pero algo le trastoca ligeramente sus planes de futuro -que, realmente, contaban con su sucedería lo siguiente-: el caso de Naz. La joven abogada, nueva encargada del caso de John tras este no admitir su culpabilidad, ofrece al personaje de Turturro la posibilidad de volver a participar en el caso, cosa a la que él accede bajo un precio. Aquí no hay ángeles de la guarda.

Box, el veterano detective que estaba investigando la noche del asesinato, continúa la reconstrucción de los hechos en busca de dar con una última pieza que complete el puzzle tan fácil que le ha tocado resolver. No me cabe duda de que este personaje tendrá la palabra final para definir sentencia y culpabilidad del acusado, el cómo lo hará es algo que está por ver, ya que la fiscalía está muy por la labor de acusar al pakistaní.

Por otra parte, llegamos a Naz. Si algo destaca en este personaje por encima de todos los demás, es su mutabilidad durante los 5 episodios visionados y su capacidad para resultar inverosímil en algunas de las situaciones. Este episodio no podía ser menos, y contemplamos a un Naz furioso que comienza a devolver las malas acciones vividas en prisión y a mirar por encima del hombro al resto de presos, gracias a la protección de Freddy. Su misterioso amigo es el primero en recibirlas y casi le cuesta la vida. Aunque claro, todo no podía ser tan fácil en The Night Of, y Naz deberá realizar una habitual acción desagradable dentro de las cárceles de Estados Unidos. Quién algo quiere, algo le cuesta. Y Naz deberá pagar un alto precio si además sigue mintiendo respecto a lo que pasó verdaderamente la noche de los hechos.

Para terminar, llegamos de nuevo al máximo protagonista y eje conductor de este episodio: John. El irregular abogado, inmerso en una pesadilla de esteroides, viagra y demás drogas de caballo para resolver el caso y su enfermedad, contacta con Trevor para que le cuenta su auténtica versión de los hechos, ya que está convencido de que no dice la verdad a la policía. Obviamente, con un juego de palabras muy acorde a su variada personalidad, John consigue sacarle el mejunje del asunto: Duane Reade. El capítulo termina con una persecución, una barra de hierro sostenida por John y la oscuridad de un pasillo que sumerge a la serie por territorios inexplorados. ¿Serán estos los auténticos culpables del caso? ¿Es realmente John el abogado perfecto para Naz? ¿Echará Naz su reputación de niño bueno por tierra en prisión? ¡Las próximas entregas tendrán las claves! 

Advertisements